TW
2

La Policía Nacional ha precintado un local de alterne de Palma, ubicado en la carretera de Valldemossa, en el marco de una operación de lucha contra la trata de blancas y la explotación sexual.

Un dispositivo conjunto con seis efectivos del Grupo IV de la UCRIF de la Brigada de Extranjería, tres policías locales de la Patrulla Verde de Palma y tres inspectores de Trabajo han llevado a cabo una operación contra la trata de personas con fines de explotación sexual que ha finalizado a las 3.00 horas, según ha informado la Jefatura de Policía de Baleares en un comunicado.

La operación ha comenzado en el local de la carretera de Valldemossa y ha finalizado con la inspección de otro local de alterne en la avenida Joan Miró y ha tenido como resultado el precinto del primer establecimiento y la identificación de una treintena de personas.

Por otro lado, tres dispositivos conjuntos de Policía Nacional y Local, llevados a cabo entre los días 4 y 10 de junio en la Playa de Palma, han dado lugar a tres detenciones y la identificación de 91 personas.

Dichas operaciones también se enmarcaban en la lucha contra el tráfico de personas y delitos relacionados como robos con intimidación, hurtos, amenazas, intimidaciones, coacciones, agresiones sexuales, lesiones, falsificación de documentos y otros.