Se llama José Escuder Santiago, tiene 55 años de edad y denuncia que el pasado lunes vivió una de las peores pesadillas de su vida.
«Eran más o menos las once y media de la mañana cuando llegué a la estación Intermodal de Palma procedente de Sineu. Yo había comprado el ticket en la estación, pero debo reconocer que durante el trayecto lo tiré. Yo desconocía que, desde hace algún tiempo, para salir de la estación también hay que pasar por una máquina el ticket», relata visiblemente afectado Escuder.
«Al ver que no podía salir porque no tenía el ticket me dirigí a uno de los vigilantes de seguridad y le expliqué lo ocurrido. El vigilante, de muy malas maneras, me contestó que sin el ticket de allí no salía. En ese momento, varios pasajeros con los que había compartido trayecto, informaron al vigilante que yo había pagado el ticket, pero el seguridad hizo caso omiso. Yo intenté salir y entre dos guardias de seguridad me tiraron al suelo, me golpearon y me esposaron. Lo peor de todo es que recibí una brutal paliza por 90 céntimos», concluye.
A la llegada de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, los agentes manifestaron, según consta en la denuncia, que los hechos no procedían a detención y obligaron a los vigilantes a que les quitasen inmediatamente los grilletes.
José Escuder, acudió a un centro hospitalario donde fue atendido. Cabe destacar que la víctima es un hombre enfermo del corazón, diabético y precisa medicación.
Ahora, el vecino palmesano exige a Serveis Ferroviaris de Mallorca que tome medidas contra la empresa de seguridad y, especialmente, contra sus dos presuntos agresores.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este Pepe se fue a la playa de Sineu y una vez estando alquilo una sombrilla y una hamaca y con el ticke de la hamaca le sirvio para cojer el AVE de Sineu a Palma. esta es la verdadera historia de Pepe , ahora esta noticia la tendría que publicarla ese periódico.
Lo que es denigrante es que este señor quiera vivir a costa de los vigilantes de seguridad como bien ha sido mencionado anteriormente no hay metro desde Sineu y mucho menos le va a costar el viaje 90 céntimos, lo que ocurre es que tanto la empresa de SFM como éste señor tienen mucha cara.
Me preocupa el comentario de Joan en el cual afirma, trás decir que trabaja en una televisión de mallorca, que "De hecho, Serveis Ferroviaris de Mallorca, me cuentan que tomó cartas en el asunto y que advirtió a la empresa de seguridad que no quería volver a tener un pollo de estos y que los vigilantes se tranquilizaran. Me parece muy bien por la empresa pública. Hay que tener mano izquierda. Esto a la policía no le hubiera pasado." Vamos por partes, probablemente esto no le habría pasado a la policía porque este individuo no se habría puesto violento, chulo ni desafiante con ellos, pretendiendo además salir a la fuerza, y simplemente habría sacado el billete en la máquina expendedora que hay antes de los tornos de intermodal (precisamente esta puesta ahí para que los que han pasado sin billete puedan sacarlo). Sobre el comentario de que SFM habría advertido a la empresa de seguridad de que no quieren volver a tener un pollo de estos...de ser cierto, estarían primando que para situaciones similares los Vigilantes de Seguridad mirén para otro lado, y que por tanto los listillos de turno no paguen el correspondiente ticket y por tanto viajen por la cara...mientras los usuarios normales y honrados (que son la mayoría) si lo pagan. La verdad es que es patético y de pena lo de estos políticos pesemeros que dirigen SFM.
Todo lo que consta en la denuncia es lo que ha dicho el denunciante y solo el,no dice nada de los testigos y otra cosa sera su presencia en el juicio si no no valen sus declaraciones.Otra cosa es la minuta de la policia y lo que en ella pongan.El echo de ser 90 como si son 50 centimos no tiene nada que ver con poder engrilletar a una persona,si esta se pone violenta y hace caso omiso a los vvss es legal.Haber jose,no se creen policias porque son vvss,y pueden detener y engrilletar segun sea el caso,la ley de seguridad privada es publica.joan, a la policia le puede pasar estas cosas y de echo pasa,ahora sino quieres ver la relidad es otro tema.
Que pinta de angelito tiene el pollo este de la foto, parece que no ha roto un plato en su vida. Pobrecito, ¿no os da pena?...
a payo no se dice vuentro sino vuestro y cuando te refieres a los cojones se dice como me sale de lo guevos. y si kieres dar lecciones d parbulitos vete a la escuela.fale issnorante.
Amigos. Creo que os habéis disgustado con el periódico Última Hora por un error de los editores de la página web www.ultimahora.es A mi me extrañó mucho ver que el periodista sólo daba la versión facilitada por el José Escuder y me sorprendió, parecía que daba por buena su versión. Poco después, miré la edición escrita, el periódico de papel, y pude ver que la noticia lleva un segundo apartado destacado con la versión de un inspector de la empresa de seguridad en la que dicen que el Escuder fue agresivo y tal y que las cámaras lo demostrarán. Creo que algunos comentarios de aquí abajo han cargado contra el periodista que escribió la noticia injustamente. Porque si compráis el periodico en papel veréis que la noticia salen todas, absolutamente todas las partes afectadas y que en ningún momento ultima hora opina o se pone a favor de nadie. Solo ponen lo que dice la denuncia y el parte de lesiones. Me extrañaba mucho, pero debo decir que la culpa del mal entendido, yo me incluyo, la tiene la deficiente manera de colgar las noticias de la web de www.ultimarhoa.es
En primer lugar pediría respeto por todas las partes. Se puede expresar una opinión sin llegar al insulto. Debo decir que trabajo en una televisión de Mallorca y que el periódico Última Hora publicó la noticia basándose en una denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía y el correspondiente parte de lesiones presentado ante la policía y expedido por la clínica Rotger. Lo digo porque nuestra tele también tuvo acceso al mismo. Nos podemos meter con el señor o con los vigilantes, pero la noticia es noticia desde el momento que existe denuncia y parte de lesiones. Si después se demuestra que es falso, el señor deberá pagar ante la justicía. Bajo mi punto de vista, el hombre se pasó tres pueblos, quiso ir de listo y fue violento, pero los vigilantes por 90 céntimos no deberían montar el pollo que montaron. De hecho, Serveis Ferroviaris de Mallorca, me cuentan que tomó cartas en el asunto y que advirtió a la empresa de seguridad que no quería volver a tener un pollo de estos y que los vigilantes se tranquilizaran. Me parece muy bien por la empresa pública. Hay que tener mano izquierda. Esto a la policía no le hubiera pasado.
no solo por esta noticia,sino por tantas y tantas que demuestran la falta de veracidad dee este subperiodico
Gitano y Mallorquin: Se conoce que habeis ido al colegio juntos.... no se dice guevos..??? mas bien HUEVOS... Y a vuentro amigo Jose Escuder le podeis informar que en Sineu no hay Metro..??? Y para la mayoria de comentaristas como veis... Los guardias Hicieron correctamente su trabajo.