Asignación de llaves
Al parecer, los chicos llegaron al complejo hotelero antes de la hora establecida para que les fuesen entregadas las habitaciones. Fue entonces cuando el recepcionista les comunicó que hasta las doce del mediodía no podía proporcionarle las llaves, pero que les daba la alternativa de dejar las maletas, hasta entonces, en el cuarto de consignas.
Los estudiantes, de edades comprendidas entre los 17 y 18 años, aceptaron la oferta y depositaron sus pertenencias en el interior de la sala, la que previamente el recepcionista había asegurado que era totalmente segura y que para acceder a la misma era necesario accionar un botón que se encuentra en el mostrador de entrada del hotel.
Los chicos afirman que: «Junto al cuarto de las maletas había un grupo de unos 13 jóvenes aparentemente en estado ebrio y fumando porros, quienes nos dijeron que este hotel era una mierda y que fuésemos con cuidado porque nos iban a robar aunque cerráramos la puerta, todo ello en tono irónico».
Acto seguido, los estudiantes se marcharon a desayunar a un bar, sito a unos 300 metros del hotel.
A la llegada al complejo hotelero, la totalidad del grupo decide hacer una excusión con una guía de la compañía contratada y dos de los chicos se dirigieron al mostrador de recepción para solicitar que les abriesen la puerta de la consigna. Fue en ese momento cuando se percataron que todas las maletas estaban abiertas, momento en que avisaron al resto de compañeros, quienes realizaron una relación de los efectos sustraídos.
Tras comunicar la incidencia a la dirección del hotel, los jóvenes catalanes llamaron al 091 y rápidamente se personó una patrulla de la policía en el lugar.
Entre los objectos sustraídos se encontraba dinero en efectivo, pantalones, camisetas, zapatos, bolsos, ropa interior, botes de colonia, bañadores, etc...
Los jóvenes, visiblemente afectados y conmocionados ante el suceso se mostraron indignados y desolados. «Ha sido nuestro primer día en Mallorca y nos hemos quedado sin nada. ¿Ahora qué haremos?¿Cómo vamos a pasar el resto de los días de vacaciones sin dinero y ropa? Nos han robado hasta los 'gallumbos'», concluyen.
Por otra parte, el director del hotel, consultado por Ultima Hora, se mostró muy preocupado por los hechos acontecidos y manifestó: «Lamentamos mucho lo ocurrido, pero todo apunta a que los autores del robo han sido otros estudiantes que estaban en las inmediaciones. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Nacional, pero no podemos abrir las habitaciones de los sospechosos sin autorización de un juez», concluye.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jodeeer tuuu que canteoo nosotros estuvimos la semana pasada en este hotel y la verdad que esta un poco mal organizado pues a unso colegas les kitaron la yave de la habitacion pero bueno ai ek saber que no t puedes fiar de nada:S
ese hotel es una mierda yo fui con mis compañeros hace una semana i no merece la pena ir..
Cala Major da pena y asco. SE ha convertido en un submundo de gente del este y sudamericanos. Basta verlos en los bares de la zona. Campan a sus anchas. Da pena que esta zona, antaño de primer clase, se haya degradado tanto. Los clientes del Nixe Palace ( 5 estrellas, no lo olvidemos ) deben alucinar cuando ven los alrededores . . . Barco a toda la gentuza.
castigador te has lucido, se nota que viajas poco. Te convendría ver un poco de mundo y adquirir un poco de cultura.
lo peor es que la seguridad de mallorca ya no existe. los datos de robos van a ser muchos mas. atracos robos etc van a salir a mogollon. el otro dia 170000 en carrefour. la cosa se pone muy mal.no hay trabajo y hay mucha gente y ademas la gente se acostumbro a vivir muy bien.es como quitarle el juguete a un niño despues de darselo.
que se jodan otro dia ya se cuidaran mas de sus cosas,encima que pagan poco les van a poner un segurata para los nenes,ajo y agua,chete te amo.....
Quina vergonya, Déu meu!!!! Estam al cul d'Europa.
Entonces la culpa es del recepcionista, que tiene chorimanguis revoloteando cerca y no hace nada por impedirlo. Que lo despidan por inútil. Y a los chavales afectados decirles que tranquilos, que aquí lo que prima es la ineficiencia y la mala gana a la hora de currar de cara al público. Que disfrutéis del viaje.
Vaya mala forma de empezar las vacas, pero según creo la policía se pasó toda la tarde allí y encontró casi todas las pertenencias y a los culpables. Un Olé por los policías y ánimo a los chavales, A disfrutar bien de la isla los días que os queden.
A veure si controlen molt més aquestes coses els responsables de l' hotel. Amb la crisi que hi ha i que els facin això a uns atlots de Barcelona mateix. Mala publicitat per l' hotel i mala també per Mallorca. I a veure si a les zones turístiques aprenen a llogar gent que si ha de tractar amb els clients tingui un mínim d' educació i serietat, que hi ha molts de "chuletes" i "graciosos" molt pesats que hi vas una vegada i ja no hi vols tornar més, que es volen fer els graciosos també amb els turistes, que responen rient forçadament per educació, quan s' estimarien més enviar-los a munyir lloques.