Ahora, la sección segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a 2 años de cárcel a la mujer de 35 años, al considerar a María Isabel M.V. responsable de un delito de falsedad en concurso con otro de estafa por unos hechos que ocurrieron en los años 2005 y 3006.
Según narra la resolución judicial, la condenada mantenía una relación de amistad con otra mujer, con la que convivió en una casa de Palma de noviembre de 2005 a febrero de 2006 y a la que robó el DNI.
Sin que su amiga lo supiera, acudió luego a una oficina de una caja de ahorros y, haciéndose pasar por ella, abrió dos cuentas corrientes. A continuación, indica la sentencia, contrató una tarjeta de crédito a nombre de la amiga y la domicilió en una de las cuentas.
En marzo de 2006, la condenada realizó con esta tarjeta varias compras en distintos establecimientos de Palma y en otras localidades de Mallorca por un total de 6.280 euros, usando siempre el DNI de su amiga y firmando en su nombre.
También adquirió fraudulentamente seis cheques de viaje por valor de 600 euros y, posteriormente, contrató una línea de teléfono móvil a la que cargó 558 euros en llamadas.
Por estos hechos, la Audiencia condena a María Isabel M.V. a dos años de cárcel y al pago, en concepto de responsabilidad civil, de 6.852 euros a la entidad de la tarjeta de crédito y de 558 euros más a la compañía telefónica.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
del 2005 al 3006? vaya si que han vivido no? Yo creo qe se debían de parecer, aunque te digo, que te pones gafas de sol, u otro artículo y ya no es tan fácil reconocer a la persona del dni.en algunos sitios ni te miran, y en otros te quedan mirando como qe no fueras tú. ah y sin contar qe en otros sitios no te piden dni.
Haber se tenían que parecer mucho estas dos o el del banco estaba tonto para ver la diferencia de una chica a la otra o tal vez el del banco estaba compinchado con la otra porque si no las cosas no cuadran