Algunos de los estupefacientes incautados por la Guardia Civil durante la operación. | Redacción Sucesos

TW
10

Agentes de la Guardia Civil de Manacor han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en diferentes poblaciones del levante mallorquín que ha supuesto la detención de seis personas y la incautación de estupefacientes, dinero, joyas, electrodomésticos y vehículos de alta gama.

Según ha informado hoy el Instituto Armando en un comunicado, la «operación Cuadrado» continúa abierta después de que hayan sido detenidas cuatro mujeres y dos hombres que presuntamente se dedicaban a traficar con drogas en Portocolom, Felanitx, S'Horta, Cas Concos, y Cala D'Or.

Entre los arrestados, cuyas edades oscilan entre los 31 y los 57 años, hay tres ciudadanos españoles (dos hombres y una mujer), una italiana, una cubana y una alemana.

Los guardias civiles que han llevado a cabo la operación han registrado cinco domicilios en los que se han incautado de drogas, herramientas para su corte y pesaje, y diferentes bienes presuntamente obtenidos gracias al tráfico de estupefacientes.

El Instituto Armado destaca la «gran repercusión social» de esta intervención, puesto que muchos vecinos habían denunciado el incremento del tráfico de drogas en las poblaciones señaladas.