Eran las 00.15 horas de ayer cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un vehículo que circulaba por la autopista de Llucmajor había perdido el control, dado numerosas vueltas de campana e invadido el carril contrario.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias totaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y dos ambulancias medicalizadas del 061 y del Samib, quienes se hicieron cargo de lo heridos.
El suceso tuvo lugar en la autopista de Llucmajor, concretamente a la altura de la salida número 13, en el término municipal de Llucmajor.
Investigación
Según las primeras hipótesis de la investigación, en el vehículo accidentado viajaban cuatro jóvenes. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el conductor del turismo perdió el control, se salió por el margen izquierdo de la vía, comenzó a dar numerosas vueltas de campana (debido a la gran velocidad a la que circulaba) e invadió el carril contrario. En ese momento, otro coche, conducido por una mujer de mediana edad, se los encontró de frente y tuvo que realizar una brusca maniobra para esquivarlos. A pesar de ellos, el coche llegó a rozar con el vehículo que venía de frente. La conductora, visiblemente afectada por lo sucedido, presentó un leve cuadro de ansiedad. Los facultativos atendieron in situ a los cuatro ocupantes del coche siniestrado y tras una exhaustiva revisión se decretó que las cuatro víctimas precisaban ser hospitalizadas en diferentes centros hospitalarios de Palma. El pronóstico de los heridos es reservado.
Gracias a la rápida actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quien con suma celeridad señalizó la zona accidentada y reguló la circulación se evitaron retenciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que se tiene que hacer es ENSEÑAR a conducir y dejarse de tantas pamplinas de exámenes teóricos enrevesados para suspender al que no ha leido bien el enunciado. Se le da más importancia al teórico que al práctico en sí, y en las autoescuelas lo único que enseñan es a "sacarse" el carnet. Señores, hay que enseñar a """CONDUCIR"""... a ver si algun dia alguien se da cuenta de esto, seguro que el índice de siniestralidad descendería vertiginosamente.
En Alemania tendrán pocos accidentes, pero cuando vienen aquí conducen de pena. El problema de estos niñatos los fines de semana no se arregla bajando el límite de velocidad, sino con más controles serios (no radares fijos recaudatorios) y quitándoles el coche una buena temporada (al depósito de vehículos y que paguen por la estancia).
En Alemania no hay limite de velocidad, puedes ir a 250 km/h si quieres, y sin embargo es el pais con menos accidentes de Europa...La velocidad no es problema, es el estado lamentable de las carreteras principalmente, nunca lo admitirán, si a esto sumamos más velocidad inducidad por testosterona juvenil, alchohol, imprudencias...
Limite de velocidad no es la solucion: Si conductores no miran adelante pueden fallecer a partir de 30km/h. Limite de velocidad de 25km/h en autopistas? Por favor, no! Que miren a donde mueven el coche! Cada segundo!
Está mas que comprobado que siempre hay conductores imprudente, que van a más velocidad de la permitida, qu ebeben, en definitiva, que se saltan las normas y ponen en peligro a los demás, el trabajo de las administraciones es preveer que esto puede pasar y en los lugares más peligrosos tomar medidas. En esta zona concreta de la autopista ya han pasdo muchos accidentes como éste y siguen sin poner el muro. ¿Qué esperan? ¿que haya algun fallecido?
Ja es ben hora de que l'ajuntament de llucmajor promocioni els bars,restaurants i discoteques de llucmajor i així els nostres joves no tenguin que anar a palma amb les consecuencies que surten a l'article.
El problema de siempre con solo mirar el coche sacas pocas concluciones jovenes + exeso de velocidad= al resultado ya visto como se daran cuenta no dicen nada de alcohol que seguro que si pero donde va con ese veiculo a mas de 100km y cuatro personas por dios dar gracias que se han salvado y pobre mujer si comerla ni veverla
Está clarísimo no se trata solamente de limitar la velocidad ni de poner muros en mitad de las autovías, hasta que no tomemos en serio lo de concudir y se castigue de verdad a los infractores no parará de haber accidentes y por lo tanto heridos graves o muertes: por los maltrechos superaltavoces que se ven en la foto, el coche debía ser conducido por un niñato al que acompañaban sus amiguitos, iban a toda ostia tal como dice la noticia y con la música a tope como ya estamos cansados de ver todos los que conducimos y sufrimos a toda esa panda de descerebrados, puede que esté equivocado pero yo creo que no, invadieron el carril contrario: o sea si hubiese pasado en ese momento otro vehículo por allí, pues nada el conductor u ocupantes quizá muertos o en el mejor de los casos heridos sin comerlo ni beberlo. .. En fin, está claro que muchos no escarmientan ni escarmentarán nunca.
Que un vehicle passi d'un sentit de circulació a l'altra a l'autopista ha de ser físicament impossible. Per això hi ha un mur de formigó a l'autovia de Manacor que és molt efectiu. Aquesta mesura hauria de ser-hi per tot a qualsevol autovia o autopista. És ben hora que l'Administració vetlli de bon de veres per la seguretat, no només de paraula, sinó també d'obra.
QUE PASA EN ESTE TRAMO DE AUTOPISTA? CADA SEMANA SALE EN LOS PERIODICOS, EN BALEARS DEBERIAN BAJAR EL LIMITE DE VELOCIDAD A 100 KM/H. Y SISTEMAS PREVENTIVOS DE TRAFICO BIEN REPARTIDOS Y ADVERTIDOS DE SU PRESENCIA, TODO ESTE PRESUPUESTO PODRIA SALIR DE LOS 70 MILLONES DE EUROS ROBADOS EN EL PALMA ARENA