Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, los presuntos ladrones entraban en los domicilios aprovechando que sus habitantes estaban dentro, con lo que las medidas de seguridad eran mínimas ya que las puertas y ventanas de las casas se encontraban abiertas.
En estos robos, los hombres se llevaron, en la mayoría de los casos, dinero en efectivo y objetos de pequeñas dimensiones.
Estos mismos individuos, indica la Guardia Civil, son los presuntos responsables de numerosos robos con fuerza en la vía pública, de donde sustraían bicicletas que posteriormente vendían, en la mayoría de los casos a ciudadanos de origen africano.
A raíz de las detenciones, se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que han sido entregados a sus propietarios y se ha procedido a imputar a varias de las personas que compraron los objetos robados por delitos de receptación.
La investigación de estos hechos sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Asimismo, la Guardia Civil de Pollenca ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo continuado en complejos de ocio de la zona norte de la isla.
Según explica el instituto armado, en estos robos el presunto autor forzaba con herramientas contundentes la maquinaria de ocio infantil y juvenil de los complejos, tales como billares, máquinas de juego y cajetines de conexión a internet.
Estos hechos los hacía por la noche o a primera hora de la mañana, siempre antes de que se realizara la recaudación de las máquinas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A estos "niñatos" hay que pararles los pies...!
Enhorabuena una vez mas a la Guardia Civil y en especial a la de Llucmajor, excelente trabajo, estas son operaciones que merecen el reconocimiento y labor de los agentes, seguid así