El siniestro se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el punto kilométrico número 29 de la MA-19. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, en uno de los turismos viajaban cuatro personas de nacionalidad marroquí mientras que en el segundo coche implicado lo hacía un varón de nacionalidad española. Por causas que se desconocen, pero que están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los dos turismos colisionaron frontalmente. A consecuencia del impacto, algunos de ellos quedaron atrapados en su interior y precisaron ser rescatados por los bomberos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron un total de cinco ambulancias medicalizadas del 061, Ambulancias y Emergencias SAMIB y de SSG (Servicios Socio Sanitarios -Generales), que se hicieron cargo de los heridos.
Finalmente, la rápida actuación de la Benemérita evitó que se produjeran grandes retenciones.
Por otra parte, en la noche del jueves al viernes, en la MA-20, es decir, la vía de cintura de Palma, concretamente en las proximidades de la salida de la carretera de Manacor se produjo un aparatoso accidente en cadena.
Sobre las 20.20 horas, un conductor que padecía una parálisis celebral y que circulaba con un vehículo adaptado, por causas que se desconocen, perdió el control del coche y arremetió, a toda velocidad, contra la fila de turismos que se encontraba en ese momento en el carril derecho de la autovía.
Se trató de una aparatoso accidente de alcalce que finalizó en una colisión múltiple en la que se vieron afectados un total de cuatro coches.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del accidente varias ambulancias de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), personal médico del 061, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y agentes de la Guardia Civil. Como resultado del siniestro dos personas tuvieron que ser hospitalizadas en la clínica USP-Palmapalnas en pronóstico reservado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no metas en el mismo saco a todos los de ssg hay de profesionales entra ellos y comparto tu opinion del butanero tambien le llaman el bombero del mundial jajajajaj
Como puede una persona con parálisis cerebral conducir un coche, por muy adaptado que esté. Esa persona NO tiene las misma facultades ni reflejos que un conductor sano. Si ya es difícil conducir hoy en día imaginate en ese estado. Esto es de locos!!!
Es que van como locos.Mas control por parte de la guardia civil.No al botellón.
ya estan aqui los locos de la carretera,es asi como lo he leido en referencia a los ambulancieros de SSG,valla flipados y sobre todo a ese que va de naranja que nadie sabe que es o que mi mision tiene, a simple vista se parece un butanero,luego esta con los sanitario y el otro dia diciendo a un gruista como coger un coche,el gruista lo mero con una cara que no hizo falta decirle nada. VALLA TELA CON ESTOS.
Al final siempre estan metidos los moritos.Seguro que estaban drogados o no tenian carnet,que desastre
No hay día que no ponga el grito en el cielo por las temeridades se que comenten en este tramo de carretera, la gente tiene mucha prisa y es muy temeraria, realizando adenlantamientos por donde está prohibido, poniendo en peligro a los demas conductores. Espero que arreglen dicha carretera lo antes posible porque dudo que este sea el último accidente en esta carretera.
Una buena señalización de este tramo de carretera es lo primero que se tiene que hacer. Mientras esperaremos el ansiado desdoblamiento.
Los conductores no saben respetar las señalizaciones, es triste; es necesaria entonces que hagan una ampliación de la carretera que une de Llucmajor a Campos, con una mediana de hormigón, para almenos ir seguro y no arriegarte la vida cada vez que pasamos por alli. Ampliacion ya!!