«No los conocía de nada, a ninguno de los tres. Me empezaron a insultar y después uno sacó una navaja, me apuñaló dos veces y la cerró ante mis ojos, como diciendo: "ya te he herido de muerte"». Pablo Javier, mallorquín de 31 años, sobrevivió «de milagro» al apuñalamiento de Lloseta por el que han sido detenidos dos 'narcotraficantes'. Ha pasado diez días en Son Dureta, en estado grave, y ahora se recupera en su casa de sus lesiones: «Lo peor es que no me puedo quitar de la cabeza que casi me matan por nada. Tengo mucho miedo».
La víctima, que es padre de un niño y su mujer está a punto de dar a luz a otro, quedó para ver un partido de fútbol en un bar de Lloseta. Era el pasado mes de agosto y su esposa estaba con él. «Nos fijamos en unos individuos que estaban montando un poco de bronca, y fumaban porros. Les llamaron la atención y después se fueron», recuerda el joven apuñalado.
Vuelven
Pablo Javier y su grupo continuaron en el bar y al rato regresaron los tres individuos. Uno era un familiar directo de El Farru, el presunto asesino de La Parrala, y otro un imputado en la operación Kabul. El tercero parece ser que no era conocido de las Fuerzas del Orden. «Salí fuera del local para hablar por teléfono y me salió un aire. Me empezaron a decir que era un cerdo y se acercaron hacia mí con intención de agredirme», explica.
El joven cogió una silla de la terraza y la alzó amenazadoramente, para que el trío no le atacara. «Salió el dueño del local e intentó mediar, yo bajé la silla porque pensaba que ya estaban más calmados, pero se abalanzaron sobre mí y me dieron puñetazos. No me enteré de que me habían apuñalado dos veces hasta que mi mujer me gritó. Uno de ellos me miró fijamente a la cara y cerró la navaja con expresión de decir: "ya te he herido de muerte"».
Una ambulancia lo evacuó hasta el hospital de Inca y después, cuando descubrieron que una de las dos puñaladas le había perforado un riñón, lo trasladaron urgentemente hasta Son Dureta. «He salvado la vida de milagro. Durante diez días estuve muy mal y después empecé a recuperarme. Todavía estoy de baja en el trabajo y psicológicamente tengo muchas secuelas. Casi me matan por nada, por una tontería», sostiene la víctima.
«Tengo miedo porque veo que es gente muy peligrosa y yo no estaba acostumbrado a estas historias. Iban con una navaja y no les costó nada clavármela dos veces en el riñón, a sabiendas de que podía morir allí mismo. Esa frialdad me ha dejado muy tocado». Pablo Javier también insistió en que no conocía de nada a los agresores y que, por tanto, es imposible que se tratara de un ajuste de cuentes.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hace unos 10 años un chico de inca de solo 17 años murio porque este personaje le suministro heroina adulterada quiza aunque suene cruel deberia haber muerto se hubiese echo justicia que no venga ahora con lloriqueos
Estoy contigo jorge , ya no volvera a decir esta boca es mia hay que ser prudente., y mas aun cuando se esta en presencia de su esposa embarazada
Lo mejor seria y yo lo puedo decir porque estaba presente es que Pablo Javier diga la verdad el provoco a esas personas si bien no eran monjitas de caridad no se metian con nadie y este caballero que se cree que se puede llevar el mundo por delante les falto el respeto a proposito sin pensar que su familia estaba ahi y poniendola en riesgo
Pablo en si eres la victima pero yo creo que te lo buscaste tu solito,segun tu ves a tres sujetos bebiendo y fumando porros y vas y les tiras un peo en toda su cara,encima de irresponsable es decir con tu mujer super embarazada y un niño pequeño,perdona si me equivoco pero creo que eras un chulillo barato y ahora seguramente pensaras de otra forma,me alegro que estes bien.
yo: tienes razon, cada vez pintamos menos porque como somos pocos nuestros votos se van devaluando cada vez mas,eso si, nos autoputeamos con el catalan, somos geniales...
El único problema de Javier es no ser gitano o emigrante. Los mallorquines no tenemos derechos, sólo obligaciones y además estamos siendo traicionados y vejados en todos los sentidos por el Govern.
Todos somos hijos de Caín, según la biblia.Como es imposible erradicar la violencia del mundo, lo más conveniente es intentar evitar las situaciones estúpidas que puedan poner en riesgo nuestra vida por cualquier tontería. La ley puede caer con más o menos peso sobre el asesíno, pero la vida no se puede recuperar una vez perdida. Mientras no se endurezcan las penas, cosa que como no suma votos no se va aconseguir mientras estemos en democracia, solo nos queda la opción de emplear el sentido común y tener suerte de que no nos topemos con los descerebrados que campan a sus anchas por ésta piel de toro
Lo malo es qué los agresores estarán en la calle en un plis plas.
Muchos ánimos para el agredido, ojalá les den su merecido a esa maldita chusma y los encierren aunque eso es mucho pedir.
ya todos estan deacuerdo que estamos contra la gentuza,bien. pero a este chico que le importaba que hacen fuera del bar,si fuman porro o si dejan de fumar. que mania de meter se en las cosas de los demas .... esto es cosa de la policia -que los detenga y que los meta a la carcer ,pero tu no los provocas-te lo has buscado solo.te aseguro que cual-quiera te daria una paliza ,sin cochillos claro ,pero la paliza te la llevavas igual..