La pequeña y sus padres habían pasado una semana de vacaciones en Mallorca, en los alrededores de Sant Llorenç y parece ser que durante este tiempo la familia acudió en distintas ocasiones al Rancho sa Coma, ubicado en aquel término municipal, junto a las dunas de la playa.
A las diez y media de la mañana de ayer, el matrimonio y la niña de tres años regresaron a la finca, al parecer para despedirse de los caballos y ponis, ya que horas después tenían programado su vuelo de regreso a Alemania. Según contó Miquel Bauçà, responsable del rancho, parece ser que la menor le dio de comer a uno de los caballos y que el animal, en un momento dado, le dio un mordisco en la cara.
Desfigurada
La pequeña sufrió lesiones gravísimas a la altura de la barbilla, labios y pómulo y sus padres fueron los primeros en auxiliarla. Poco después los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que estaba en estado de shock.
La Guardia Civil fue informada de lo ocurrido y los agentes se desplazaron hasta el rancho de sa Coma, mientras otros se entrevistaban con los padres para conocer los detalles del ataque equino. En un primer momento la niña fue evacuada hasta el Hospital de Manacor, pero los médicos consideraron que las lesiones eran muy severas y recomendaron su traslado a Son Dureta, a la unidad materno infantil.
Las fuentes consultadas indicaron que las lesiones son muy graves y será necesaria más de una operación de cirugía facial.
El rancho de sa Coma es visitado a diario por numerosos turistas y al parecer es la primera vez que ocurre una desgracia de estas características. Ayer por la tarde, horas después del accidente con la niña, la situación era de absoluta normalidad. El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita está previsto que se haga cargo de la investigación y el animal, de momento, se encuentra en cuarentena, apartado del resto de burros, ponis y caballos del centro. Con respecto a la familia de la niña, tras el ataque del caballo se trasladó con la pequeña al hospital y anularon su regreso a Alemania. Parece ser que también barajaban la posibilidad de permanecer unos días en Mallorca, mientras la menor se estabiliza, y después viajar todos a su país, para seguir con las operaciones faciales.
Miquel Bauçà añadió a este diario que cuando el caballo propinó el mordisco a la niña él no se encontraba presente, ni tampoco nadie del personal de la finca, por lo que sólo se conoce la versión de los padres.
Poco habitual
Fuentes policiales explicaron que los mordiscos de caballos eran «muy poco habituales», ya que la mayoría de incidentes con equinos se refieren a caídas durante el trote o a coces.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Wow, Jo aquest cap de setmana hi he d'anar però m'ho estic plantetjant. Bé, la veritat es que jo trob que la nina, com que estava desatesa, podria haver-li fet alguna cosa al cavall com pegar-li o estirarli la pell, la coa... perque el cavall no li degué mossegar aixi com aixi.
Per aquest paratge de la plaja, ja de ben prest i fins que no obren el Rancho al públic, pasturen cavalls sense cap tipus de vigilància. Més d'una vegada, quan vas a la platja, has de compartir camí amb qualque cavall que es troba per allà enmig. Esper i desitj que la nina es recuperi el més bé i el més aviat possible. Una abraçada per ella i molt de coratge pels pares.
madre mia, horrible. tengo dos niñas pequeñas y no puedo ni quiero imaginarme lo que debe de ser que se lastime de esa forma una de ellas. ojala termine todo bien con ella y pueda recuperarse completamente. que los padres tengan mucha fuerza!!!! y la niña pronto este bien!!!
qué cosas más raras pasan....
pobre niña,yo tengo una de su edad y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.yo creo que se tiene que investigar ,para que no pase otra vez.mas seguridad.no se
OK PEP.ESTO ES UN ACCIDENTE Y LO MEJOR ES QUE LA NIÑA SE RECUPERE.NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO,QUE MANIA, SIEMPRE BUSCAMOS CULPABLES.
A quien se le ocurre dejar a una niña pequeña de tres años al lado de un caballo,de verdad hay padres que le da igual la integridad fisica de su hijo. PD: le tenia que haber mordido al padre en los h....
Hola, el otro día fui con mi hija de cinco años a un rancho de caballos , me hija encantada de verlos, nos dirigimos a ver un caballo que estaba limpiando, una chica de dicho centro ánimo a la niña que le diera de comer paja al caballo y si no se puede dar de comer a los caballos que pongan letreros y estoy segura que esta gente tiene seguro , porque ofrecen clases a niños pequeños y una caída de un caballo no es ninguna tontería, si yo dejo subir a mi hija a montar a caballo a esta edad claro que parte de la culpa es mía , pero ellos mas que nadie tiene que saber informar de los peligros y estoy segura que a los padres les importa un comino si es gratis o no la operación de su hija lo que quieren es que la operen lo mejor posible, un beso para ellos.
Al·lucin amb sa majoria de comentaris. Es tracta de una nina de 3 anys, per l´amor de Déu!! La resta són tonteries, que sa menuda es recuperi, és lo únic que importa, de veres.
es igual quien lo pague mientras la niña se ponga bien