Durante su declaración, el detenido por la muerte de Anne Wanjiru, reiteró que todo fue un accidente. El acusado aún no ha visto la grabación de la cámara de seguridad que, según adelantó ayer Ultima Hora, demostraría que se trató de un homicidio intencionado. De forma reiterada en su declaración repitió «no vi a nadie», refiriéndose al momento en el que arrancó el vehículo con el que atropelló a su pareja la mañana del martes. De acuerdo con la cinta de seguridad, la mujer estaba sentada en el suelo con las piernas cruzadas cuando Llodrà aceleró y la arrastró durante quince metros.
El detenido mantiene una versión coherente de lo ocurrido ese día hasta el momento en el que se sienta al volante. Sin embargo, su relato del momento en el que arrolla a la mujer es errático. Tanto en su declaración ante la Guardia Civil como en la que prestó ayer ante la juez ha cambiado de forma sustancial su versión. En líneas generales mantiene que no tenía intención de matar a Anne Wanjiru, que lo ocurrido fue un accidente y que no vio a nadie delante del vehículo.
Discusión
Según lo que relató ayer tarde en Inca, acudió a la vivienda por la mañana temprano porque sabía que tanto su mujer como sus hijos se levantaban tarde y no quería cruzarse con nadie. De hecho llegó a decir que: «Si hubiera llegado cinco minutos antes no hubiera pasado esto». Iba a recoger un busto de su hermana. Llodrà dice que cuando ya había cogido la escultura, Anne salió de su habitación al oír movimiento en el piso de abajo. Cuando le vió comenzó a gritarle: «De esta casa no te llevas nada». En ese momento se inició una fuerte discusión en la que, tal y como lo cuenta el detenido, intervino uno de sus hijos para intentar calmar los ánimos. A partir de ahí es donde el relato del hombre se convierte en confuso. El detenido había denunciado en varias ocasiones a la mujer por amenazas y por agresiones, si bien no llegó a formalizar las acusaciones.
Miquel Llodrà había llegado a los juzgados de Inca en torno a las diez y media de la mañana, transportado en un vehículo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Iba sin esposas y aparentemente relajado. De hecho, ante la aglomeración de cámaras delante de él se permitió ironizar y pedir paso para «el gran asesino». Ni familiares ni curiosos acudieron al edificio judicial, en el que tampoco se adoptaron medidas de seguridad extra por la llegada del hombre de 86 años.
Tras declarar durante un par de horas, asistido por el abogado Josep Antoni Cifré, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión preventiva. La defensa pidió que, dada su edad, se adoptaran otro tipo de medidas cautelares más suaves, como el arresto domiciliario. Sin embargo, ante la gravedad del delito que se le imputa -homicidio- la juez optó por imponer la medida más dura de ingreso en prisión. De esta manera, Llodrà fue conducido hasta el centro penitenciario de Palma. Antes de salir, desorientado, pidió a los agentes que le devolvieran la documentación y el cinturón.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al pobre le tocó una jueza.
Estoy con Mar y sin conocerles a ambos, deberíamos remontarnos al pasado, malos tratos, seguro qué por ambas partes. Él, traductor en la ONU, seguro con cierto nivel cultural, de ella no se ha informado que profesión tenia, pero la diferencia en culturas y no cultura me hace pensar en muchas cosas. De ella sabemos que le maltrató y acuchilló hace tiempo, peró ocurrió. La convivencia entre diferentes culturas a veces pueden resultar explosivas. Juzgar por homicidio si, peró por qué por esa ley de género? acaso ella no intentó hacer lo mismo? Para mi lo qué vale es qué una persona perdió la vida, por qué no se pudo evitar? la ley a veces es lenta. Se lo aseguro, tengo dos vecinos de lo peor que puedan existir, nunca llegué a las manos por ser persona antiviolencia. Ahora si, la ley me dió la razón al cabo de 20 años, señores, 20 años lo qué hubíese podido ocurrir durante ese tiempo...
es curioso que Ultima Hora suma los comentarios de esta persona, ya que sino, siémpre los separan entre tres articulos, estos señores de la prensa, y borran los anteriores. Puro espectáculo, a las espaldas de los hijos, para vender más ejemplares de este diário. Nada más, nada más.
Esta ley estúpida de la violencia de género que se han inventado, la injusta ley del divorcio y las asociaciones feministas fomentan la violencia de género o machista, llámenla como quieran pero la fomentan, ¿qué hace un hombre arruinado, en la calle y encima sin sus hijos? pues sencillamente enloquecer y cometer una barbaridad ¿acaso ha servido para algo este parcheado que han hecho en las leyes? yo creo que no.
me dais verguenza ajena! pienso que no teneis que hablar de lo que no sabeis, i pongo la mano en el fuego de que nadie que esta escribiendo aki son de pollença, pues bien, solo pensad en que si el hijo viera esto... bueno! que mas da si el hombre era un buen hombre, lo que esta claro esque se la ha cargado y en las camaras sale el atropello intencionado, para que darle mas vueltas? prision y punto, que para el tiempo que le queda... que se joda! el daño ya esta hecho y lo peor de todo esque el daño se lo ha hecho a sus hijos. a veis visto como dice al entrar al juzgado..(dejad paso al gran asesino) este sabia lo que hacia!
Entonces las camaras que lo han grabado todo que el dijo que que se desconectaran y gracias que no se desconectaron han podido ver el desastre que ha echo que la arrastro 15 metros que la piso con las 4 ruedas por dios muy injusto es pobre anciano
Encuentro muy injusto, todo lo que se está diciendo de éste hombre. Para nada maltrataba a su mujer. Ha sido un accidente muy injusto, pero para nada creo que haya sido provocado. Deberían investigar más el caso, y no acusar a un anciano de lo q no era. ¿sabe la gente realmente como la tratabA? que verguenza
Yo conozco a la mujer y si bebia pero hay que saber porque se tiro a la bebida y conozco al hombre y de bueno nada a lo mejor en aquellos años pudiera pero la cabeza no la tenia centrada lo he visto como hace 4 dias amenazaba a un niño cuando el niño le dijo que no lo podia a compañar a un sitio,lo amenazo de mala manera y si eso es de bueno pero bueno cada uno sabe la verdion del que tiene allado y yo digo que en la situacion de la mujer no me meteria a vivido muy mal y gracias a un mal hombre que al final mata a alguien porque sabe que con su edad no ira a la carcel.
OSBISBO,JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJ JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, PAYASO.
Mucha apología del homicidio, veo. Creo que es delito.