Todos los consellers del Ejecutivo autonómico se han sumado a la campaña nacional para denunciar la violencia machista en un acto en el que han mostrado públicamente una tarjeta roja para mostrar el rechazo social hacia los maltratadores y han guardado un minuto de silencio.
La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Inca dictó anoche prisión provisional comunicada y sin fianza para Miquel Ll.V., el hombre de 86 años acusado de atropellar intencionadamente a su mujer esta semana en Pollenca (Mallorca).
El mandatario balear ha hecho público su pésame a la familia de esta mujer y ha realizado un llamamiento para que todas las instituciones sumen sus esfuerzos para trabajar contra esta «lacra social».
Antich ha pedido la implicación de «todos» -entidades, asociaciones, cada ciudadano- y que cuelguen en sus páginas webs esta iniciativa de la tarjeta roja presentada por el Ministerio de Igualdad en marzo pasado.
También ha estado presente en este acto el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramon Socías, quien ha declarado a los periodistas que este nuevo caso es «intolerable» y que «no hay más remedio» que ser contundentes y que la sociedad saque esta tarjeta a todos los maltratadores.
«No podemos consentir que una sociedad civilizada como la española albergue en ella a aquellos que son capaces de maltratar a otras personas que están en inferioridad de condiciones porque son más débiles; las mujeres en este caso».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que panda de CATETOS, no tienen nasa mas que hacer que salir con la tarjeta,en vez de arreglar algun problema de los muchoa que hay... BUENO YA SE HACERCAN LAS ELECCIONES, AUN NO HEMOS VISTO LA MEJOR DE ESTOS IRRESPONSABLES TOTALES
Payasadas de patio de colegio en lugar de soluciones. Es lo que hay.
Todo mi respecto............ Pero todo empieza en la infancia sacar tarjetas con las dos manos también para defender los niños Donde estaban todos cuando vino el padre de mari luz??????? Cada vez que sale un caso de abuso?????? no trae votos esto?????
esto sera una broma no....
Patético.. Basta mirar la cara de paletos y de vendidos que ponen en la foto. Me parece una total injusticia que se juzgue es tipo de violencia de forma distinta si eres hombre o mujer. No recuedo haber oido ninguna queja del lobby de dones cuando este hombre fue apuñalado por su pareja. Este lobby no busca para nada la igualdad entre hobres y mujeres sólo quiere crucificar al hombre por ser hombre sin reflexionar sobre la causa que ha llevado a este trágico final.
En primer lugar vaya por delante mi TOTAL CONDENA A LA VIOLENCIA, sea de genero, politica, comun o de cualquier tipo. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad para hacer un ruego...¡inviertanse la tarjeta, sres. del Govern, uds. TAMBIEN SE LA MERECEN!
Resulta cuando menos sorprendente que los políticos conviertan a un anciano maltratado por su mujer segun numerosos testigos y denuncias y al que ella había intentado asesinar anteriormente, en una especie de diablo por haberla atropellado mortalmente cuando ella en otro intento de maltrato no le dejaba salir de su casa y a señoras como la que el otro día todos vimos que absolvían de haber matado a su marido que la maltrataba repetidamente, en una santa. ¿No les da vergüenza? Yo soy mujer y a mi sí me la da ver esta foto y escuchar como el lobby de dones manipula los hechos para poder justificar realmente no se el qué. Señores políticos y lobby de dones: más investigación antes de juzgar a alguien y más ayuda a quien realmente lo necesita, sea hombre o mujer y menos hacer el ridículo para salir en la foto.
Vaya ridiculo
El presidente Antic, a cambiado de profesión, se parece a Iturralde González con gafas enseñando la cartulina roja a Mourinho.
Menos tarjetas rojas y más eficacia. Más ayudas del Govern al Lobi de dones y más mano dura para esos asesinos.Ya veis que foto saliendo todos a la puerta con una tarjetita roja que parece que se la enseñan a ellos mismos. Me sabe mal por Fina Santiago una persona excepcional. Más ayudas y más infraestructura y menos tarjetas.