Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 15.00 horas. Al parecer y, según se desprende de las investigaciones policiales, fue en ese momento cuando los tres presuntos delincuentes se abalanzaron sobre una mujer en el parque de Son Gibert, le robaron el ciclomotor, la amenazaron de muerte y se hicieron con otros objetos de valor.
Todo apunta a que una amiga de la víctima, que días antes también había sido atracada por los mismos chicos, presenció el ataque y alertó a la policía.
Con suma celeridad, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y consiguieron detener a los tres menores.
Una vez realizadas las primeras investigaciones e identificaciones, los responsables del caso descubrieron que dos de los detenidos eran menores fugados de un centro de internamiento de Palma. El tercer implicado en las agresiones carecía, hasta la fecha, de antecedentes.
A los chicos se les intervino de una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil, MP4 y dinero.
Dos de los arrestados tenían antecedentes policiales anteriores. Acto seguido, los agentes comunicaron de inmediato las detenciones a la Fiscalía de Menores de Balears, quienes se hicieron cargo de los menores. Automáticamente el fiscal ordenó el ingreso de los dos fugados de nuevo en el centro de internamiento. El tercer implicado fue sometido a la tutela y vigilancia por parte de sus padres. Los tres presuntos delincuentes serán juzgados y, en breve, se conocerán las medidas adoptadas contra ellos.
Una de las víctimas que fue asaltada precisó ser hospitalizada con un ataque de ansiedad.
Otra afectada denunció que los chicos habían entrado en su domicilio y que tras robarle joyas se fueron a la nevera y se comieron los yogures.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me extraña que ZP esté preocupado por el futuro del Estado de Bienestar, con "gente" como esta que es la que va debería cotizar por nosotros. Menudo porvenir.
¿pero que tipo de seguridad tienen estos centros? no es la primera vez ni la última que que estos delicuentes se escapan y campan a sus anchas. Mano dura y vigilancia seria por favor.
Y DONDE ESTAN LOS PADRES?? AHA!!! EL PADRE TOMANDOSE UN CARAJILLO EN EL BAR Y LA MADRE MARUJIANDO EN LOS BARES,QUE EJMPLO, CON TODO ESTO NO SE LES PUEDE PEDIR MUCHO A LOS HIJOS. VIVA ESPAÑA.
La culpa de todo... los políticos que promulgan Leyes que quedan muy bonitas en las noticias pero que no resuelen los problemas de la ciudadanía. Mas mano dura, a ver si dejamos de ser un pais de pandereta.
Sr Terminator:le recuerdo que hablamos de menores. Puedo estar de acuerdo en que los muchachos de hoy en dia van muy subiditos y algunos se pasan de maleducados y otras cosas. En mi anterior comentario lanzo la pregunta de que donde estan sus padres, que son quienes tienen la obligación de educarles y enseñarles a convivir. Pero de ahí a sentenciar que no tienen remedio y que son carne de cañon...creo que vd, que supongo que es adulto, no debería ponerse a hacer de juez, jurado y verdugo. Y en todo caso,¿no se debería responsabilizar a sus padres, al menos durante laminoría de edad?insisto, a palos pocas cosas se arreglan, ni con menores...ni con mayores, aunque por lo que veo ,por aqui hay gente a la que le gusta mucho darlos.
Angelitos, pronto saldra alguién hablando de brutalidad policial y de que la Sociedad nos rechaza y que hay que ponerles un psicologo, un terapeuta, darles una paga a perpetuidad ... o hacerlos ministros ... Si la culpa al final será nuestra ...
PARA TERMINATOR,,,GRACIAS POR TU APOYO,,pero es realmente frustrante hacer el trabajo para nada,muchas gracias de corazon...
y qué más podemos decir al respecto?? creo que nada más, encerrarlos para siempre, es carne de cañón, sin recuperación ni rehabilitación posible, apoyo el comentario de avispa, debe ser deprimente ver como tu trabajo (el de la policía) no sirve para nada, ánimo chicos del cnp no os desanimeis, estamos con vosotros
si tuvieran un poquito de temor habria mucha menos delincuencia son menores para lo que les interesa pero para robar hacer burradas y darle al quiqui y drogarse no necesitan alluda de los mallores yo los pondria agusto
¿y los padres de estos chicos?¿de fiesta?¿para que tienen hijos?¿para pasar de ellos?preguntas sin respuesta,pero el resultado está ahi, dolorosamente a la vista.