La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de dos años de tratamiento psiquiátrico y tres meses de prisión para el hombre que ató de un saco de boxeo y torturó hasta matarlo a su propio perro, un husky.
La defensa del condenado había recurrido porque consideraba que el trastorno mental obsesivo compulsivo que sufría el acusado cuando cometió el delito anulaba completamente sus facultades. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Palma estimó en su sentencia que, si bien la enfermedad le afectaba de forma muy importante, no estaba totalmente anulado para saber que lo que hacía estaba mal.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2009. El acusado -que tenía 21 años- llegó a su domicilio en la calle Jaume Vallespir de Palma. Antes había mantenido una discusión con su pareja y había pasado buena parte de la noche fuera consumiendo alcohol. Al llegar al domicilio, en torno a las ocho de la mañana, se encerró en su habitación y ató al animal por el cuello a un saco de boxeo con una cuerda que fabricó a base de bolsas de plástico, además le tapó con cinta de embalar la cabeza y, cuando el perro estaba ya prácticamente asfixiado, la emprendió a navajazos con él.
Cuando su pareja se despertó, se encontró con el agresor encerrado en su habitación y dio aviso a la policía de lo que había ocurrido. Los agentes que acudieron detuvieron al hombre que fue ingresado en la unidad psiquiátrica de Son Dureta.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que queremos es saber su nombre...
esta vez la tomó con un perro, la próxima podría ser una persona.
Ni loco ni nada, la misma medicina le daba yo, meterlo en un saco y a puñetazo limpio
que asco de ser humano!! si quieren decir que está loco entonces no tendria que salir nunca de el centro psiquiatrico porque si puede hacer esto a su perro la proxima ver que se enfade podria ser su pareja, vaya persona cruel y asquerosa, ese pobre animal, me duele el corazón pensar lo que el pobre animal sufrió :'(
Me parece una condena poco justa,por lo que hizo sufrir al animal. Ami no me parece locura sino crueldad,si estas loco te lesionas tú mismo. Un coctel de drogas más crueldad y aconsejado seguramente por su abogado,si te haces el loco solo seran unos meses en la carcel.
Bestia humana sin escrúpulos.....mala persona...........¿.Qué culpa tendría el pobre animal?????
me da igual el problema que tuviera este chico, en vez de autolesionarse (lo cual hubiera sido preferible) optó por torturar al pobre animal que nada tenía que ver, así que tonto no es y enfermo?? puede ser, tb puede ser un niñato lleno de odio sin ningún respeto por nada ni por nadie...yo sólo sé que el pobre animal no se merece el maltrato de un desastre humano como este...ni el pobre animal ni ningun ser humano se merece ser el saco de boxeo de cualquiera para ensañarse, mucho menos de un niñato...
El trastorno obsesivo compulsivo no es una excusa, la esquizofrenia por ejemplo si lo es. Me parece vergonzoso, deberian condenarle mínimo 10 años y que la mayoría de este tiempo se dedicara a limpiar casetas de perros y caballos!!
La verdad no entiendo a este juez .Que tipo mas diabolico por lo que ha hecho con este pobre animalito inocente
Esto es una aberración,no tiene palabras. Yo tengo 2 golden retriver,en casa somos 6,mi mujer,2 niños, yo,kira y jacko,estos animales nos dan tanto como nosotros a ellos,tienen buenas maneras,buenas formas,te respetan y són encantadores. NO CREO EN LA ENFERMEDAD DE ESTÉ TIPO,Y COMÓ BIEN DIGO ESTÓ ES ABERRANTE Y NO PODEMOS PERMITIR QUE CASOS COMO ESTOS,TENGÀN CABIDA EN NUESTRA SOCIEDAD. 3 MESES DE CONDENA NO SE CUMPLEN SIN ANTECEDENTES. PERO CREO QUE LO PEOR DE ESTÉ CAN(husky),FUÉ TODO EL TIEMPO QUE A VIVIDO CON ESTÉ INDIVIDUO. TRABAJOS FORZADOS PARA ESTOS CASOS,PARA REHABILITARSE,PERO ESTOS NO SE CURAN Y ENCIMA NOS CUESTA DINERO....... Os adoramos Kira y Jacko....vuestra familia,para siempre.