El Peugeot y el Volvo implicados en el accidente de la autopista se salieron de la vía y chocaron contra los árboles de la isleta que hay entre el desvío a Son Sant Joan y la prolongación hacia Llucmajor. | Vasil Vasilev

TW
13

El fin de año fue bastante accidentado en las carreteras de Mallorca, ya que tres personas resultaron heridas de carácter grave en sendos siniestros ocurridos durante la tarde del viernes.

El primero de los sucesos tuvo lugar en el Camí de Can Pastilla, entre Cala Estància y es Coll den Rabassa. Un motorista circulaba detrás de un coche desde Can Pastilla hacia es Coll. Al parecer, cuando el vehículo giró hacia su izquierda para entrar hacia es Carnatge la moto se empotró contra la parte trasera lateral del vehículo.

El motorista, que circulaba en una Kawasaki de gran cilindrada, sufrió lesiones de carácter grave y fue trasladado en ambulancia a un hospital. Un ocupante del coche que iba en la parte trasera resultó herido leve y fue trasladado a una clínica de Palma. La Policía Local de Palma se encargó de elaborar el atestado de este accidente.

El Camí de Can Pastilla es paralelo a la autopista del aeropuerto. Se dio la circunstancia de que mientras los equipos de emergencia se encontraban en este siniestro, se produjo una colisión en el tramo de la autopista que hay al lado, concretamente en el desvío hacia Son Sant Joan. Un Volvo y un Peugeot chocaron mientras circulaban por la autopista y ambos se salieron de la vía, quedando en la isleta que hay entre el desvío al aeropuerto y los carriles que siguen hacia Llucmajor. El vehículo Peugeot volcó y las cuatro personas que iban en el interior resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas, una mujer de 35 años, de carácter grave. Esta víctima fue hospitalizada en Son Espases.

Rescate

Personal de los equipos de emergencia que estaba en el Camí de Can Pastilla saltó la valla que separa la vía con la autopista y ayudó en el otro accidente. Los ocupantes del Peugeot tuvieron que ser rescatados por los bomberos, ya que el coche quedó boca abajo apoyado en un pino por su parte trasera. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de recabar los datos de los accidentados y elaborar el atestado para aclarar la colisión y posterior salida de vía de los dos vehículos.

Más tarde se produjo el tercer accidente grave, esta vez en la carretera que va de Campos a Porreres, a la altura del kilómetro 4, según informaron fuentes del 061. El siniestro consistió en una colisión entre un coche y una moto y el piloto de este último vehículo, un varón de 28 años, resultó herido grave. Una ambulancia del 061 lo atendió 'in situ' y después lo evacuó al hospital de Son Espases.