Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo registrado a primera hora de ayer en un taller de joyas del centro de Palma.
Sobre las nueve de la mañana, varios testigos observaron al propietario del establecimiento, sito en la calle Vidrieria salir corriendo gritando: «Al ladrón, al ladrón. Me han robado». Acto seguido, un grupo de vecinos que se encontraba en las inmediaciones emprendieron una persecución de los presuntos delincuentes a la vez que se alertaba a los servicios de emergencia del SEIB-112.
Rápidamente, numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas a la comisaría centro y de la Policía Local de Palma activaron la búsqueda y, minutos más tarde, tras una intensa persecución, una patrulla de la Policía Local consiguió capturar en la zona de dalt murada a uno de los presuntos atracadores. Inmediatamente, se trasladó al detenido hasta las dependencias de la jefatura superior de la Policía Nacional quienes están instruyendo las diligencias.
Según los testigos presenciales, los dos atracadores son dos varones de complexión fuerte, altos y totalmente vestidas de color negro. Para perpetrar el robo, los presuntos delincuentes utilizaron dos cascos de motocicleta totalmente negros, pero en ningún momento apareció vehículo alguno para realizar la fechoría.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que no se trata de ningún grupo organizado, más bien de dos amigos que en un momento dado decidieron dar un golpe.
Por el momento no trascendió la cuantía del género sustraído, pero todo apunta que se trata de algunas joyas, relojes y otros objetos de valor. En el momento de la detención de uno de los implicados, los policía consiguieron recuperar parte del botín.
Dos jóvenes roban en un taller de joyería del centro de Palma y los vecinos corren tras ellos
Palma de Mallorca28/02/11 0:00
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada día hay mas paro y corrupcion en PALMA. Mas control policial,por favor,sino esto sera una ciudad del oeste. Que cambien las leyes y a Zapatero de una vez. Un palo fuerte para estos delincuentes.
Esto ya es preocupante, y va a mas Sr. Delegado Socias "el de las fotos", que hace Vd. para prevenir lo que se nos viene encima, un día lamentaremos una muerte de un comerciante, empleado, un policía o simplemente uno que pasaba por allí.
nosé a n'aque arribarem! I joves d'aquets qe roben per comprar droga segur..
Pepote tu siempre con lo tuyo .Una cosa es que te roban los bancos con elevados intereses , los politicos a los impuestos que anteriormente te cobrababan en exceso,o Calvo con elevados precios de aparcamentos o el Consell con inflados facturas de basura o Ibertrala con las facturas de luz pero otra cosa es de roban en la calle peligrando tu fisico o peor tu vida.
Hola, creo que todas las policías actúan contra los delincuentes independientemente de la condición social a la que pertenezcan, pero es la justicia que lo que falla, no el personal del juzgado, la leyes, todo se aplica en función de una ley. Hay casos para todos los gustos, políticos, abusos y agresiones a las personas, descuideros, carteristas, etc la policía actúa y luego lo hace la justicia y el resultado es la aplicación de la legislación vigente en cada caso. Desde mi punto de vista bastante suave.
Los vecinos corren tras los ladrones, pero no corren tras los politicos ni para llamarles chorizos, cuanto roban unos, y los otros?
Buen trabajo. El problema es que policía hay pero muchos agentes están el paro, mientras se realiza otra promoción ¿tiene sentido?.
La policia local no solo pone multas también patrullan y estan en todos los sitios, lastima que en algunas barriadas no haya mas policias. Los atracadores no sabían que en el centro de Palma hay mucha policía. Aquellos que critican tanto a la policia local, ahora no saben que decir. Pues a espabilarse poner codos y haber si superas las oposiciones.
Enhorabona a la Policia Local. Llàstima que ara la Justícia no sigui tan efectiva, i que possiblement en poc temps tornin a estar fent el mateix. Enhorabona.
Tiempo de huida: 30 segundos. Enhorabuena a los compañeros de barrio DE LA POLICIA LOCAL (para aquellos de piensan que no servimos mas que para poner multas o dar vueltas con el coche) del distrito "Centre"