Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Pedro V.G., de 53 años de edad acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados.
Los hechos se remontan hace unos días cuando los padres biológicos de dos menores de 15 y 16 años respectivamente presentaron una denuncia contra el detenido, actual pareja sentimental de la madre.
Al parecer, el arrestado está acusado de realizar tocamientos de manera prolongada a sus dos hijastras desde que tenían unos nueve años hasta los 15 y 16 que tienen ahora las menores.
El último de los episodios de abusos sexuales se produjo el pasado día 1 de marzo. La madre, que hasta ese momento no había sospechado absolutamente nada de lo que estaba sucediendo a sus hijas, nada más tener conocimiento de los hechos se puso en contacto con el padre biológico de las menores y acudieron juntos a la jefatura superior del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la correspondiente denuncia.
Rápidamente, los agentes responsables del caso investigaron los hechos denunciados y el sábado procedieron a la detención del presunto abusador. Sobre Pedro V.G., de 53 años ya pesaba un antecedente por hurto de hace unos años. Al parecer y, según la denuncia interpuesta, los presuntos abusos sexuales continuados se producían siempre en el domicilio familiar donde convivían todos los implicados.
Nada más tener conocimiento de los hechos denunciados, una sobrina del mismo también acudió a la comisaría de policía para interponer una denuncia. La sobrina, que en la actualidad tiene 20 años de edad, afirmó que cuando era menor también fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío, pero que por miedo y para no revivir aquellos lamentables episodios decidió callar. Ahora, una vez que se enteró que también había abusado de sus primas cogió fuerzas y se decidió a presentar la denuncia.
La denuncia fue interpuesta el pasado sábado. El detenido no quiso prestar declaración ante la Policía Nacional y fue puesto a disposición judicial. Sobre el mismo pesa una orden de alejamiento.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobrecitas que angustia habrán pasado todos estos años, pero ¿Por qué no se lo contaron a la madre, o a algún profesor?. Hay que hablar mucho con los hijos y sobre todo, darles la confianza para que nos cuenten todas sus preocupaciones.
Lo que da mas pena es otra noticia del estilo y otros miles de individuos impidiendo que la sociedad reaccione... porque aqui se castiga mas al niño que habla que al delincuente sexual siempre ha sido así y hasta que no se le ocurra a un politicO cambiar las leyes los que hablan seguiran siendo carne de cañon... CAMBIO DE LEYES FORMACION DE JUECES Y ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ABUSOS SEXUALES CONTROL DE LA CAPACIDAD Y MORAL DE TODOS LOS PROFESIONALES (PROFESORES, DIRECTORES DE ESCUELA ...)EN CONTACTO CON LOS NIÑOS... EN CUANTO A ESTE PROBLEMA CAMPAÑAS PARA HACER HABLAR LOS ADULTOS QUE SUFRIERON ABUSOS EN LA INFANCIA... PARA PODER AYUDAR MEJOR A LOS NIÑOS PUBLICACIÓN SISTEMATICA DE LA FOTO DE LOS ABUSADORES EN PRENSA, TV PUBLICACIÓN DE UNA LISTA CON NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS CONDENADOS A PENA POR ABUSO SEXUAL EMPEZANDO POR AHÍ LAS COSAS EMPEZARAN A CAMBIAR me olvidaba los politicos no tienen hijos o a ellos no se les ocurre estas cosas... VERGÚENZA!!!!!!!
Como la mayoría de adolescentes (14-15 años), a veces me quedaba a dormir en casa de algunas amigas. Pero cierto día, mientras una de mis amigas, su hermana y yo dormíamos en la misma habitación, su padrastro entró y empezó a realizarme tocamientos en los genitales. No sabía que hacer, no me lo podía creer. Estaba asustada y me limité a hacer que seguía durmiendo mientras cambiaba la postura para que no siguiera en su empeño. Por lo visto eso le asustó y abandonó la habitación, si más. A raíz de ese episodio, no volví a quedarme en casa de mi amiga. Tuve miedo y de hecho, la vergüenza que me producía no haber hablado con ella, ni con su madre hizo que se acabara perdiendo la amistad.. Hoy tengo 37 años, y tengo bien claro lo que hay que hacer, DENUNCIAR, le pese a quién le pese. Tengo cargo de conciencia y pienso que si su padrastro me hizo eso a mí… ¿Qué podía estar haciéndole a mi amiga y a su hermana de 6 años? VALOR PARA LOS DENUNCIANTES.
YO LO TENGO MUY, MUY CLARO, ¡CONTRA LA VIOLACIÓN!¡CASTRACIÓN Y RECLUIDOS DE POR VIDA!
por cierto se me habia olvidado, ya va siendo hora como en otros paises que exista un registro público de este tipo de personajes que hay por el mundo nunca se sabe a quien tienes al lado.