Una pareja de turistas alemanes ha sido imputada por la Guardia Civil por un delito de abandono temporal de menores tras dejar a su hija de corta edad en el interior del vehículo, del que fue rescatada con síntomas de deshidratación, para visitar las cuevas de Artà.
Según ha informado hoy el instituto armado, «la vida de la niña hubiera corrido peligro» a no ser por la llamada de un vecino alertando a los agentes, que rompieron el cristal del coche para sacar a la niña.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Artà recibió aviso de un vecino que informaba de que a unos 800 metros de las cuevas de Artá había un vehículo estacionado en el arcén de la carretera, totalmente cerrado y con un niño de corta edad en el interior, sin que hubiera ninguna persona más en los alrededores.
Al lugar se desplazaron agentes del instituto armado de Artà y de la Policía Local de Capdepera, quienes observaron que en el interior de un coche de alquiler había una niña de corta edad sentada en el asiento trasero, «llorando y sudando en abundancia, con claros síntomas de calor con la piel bastante enrojecida».
Los agentes decidieron romper un cristal del vehículo para poder rescatar a la menor y atenderla «ante los evidentes síntomas de deshidratación», hasta que llegaron los servicios médicos, que determinaron que no era necesaria ya su intervención porque la niña había ingerido agua y se encontraba en perfecto estado.
Tras el rescate de la menor, se intentó la localización de los padres de la niña, que fueron identificados como una pareja de turistas de nacionalidad alemana «que se habían desplazado al lugar para visitar las cuevas de Artà, y estaban allí tranquilamente», según la Guardia Civil.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos debían venir del balneario 6.Como esto es la clase de turistas que queremos....pues eso.Y a Mircea,Eliade,Ionescu,etc,que el que se pica,ajos come.Y si creeis que este es un país racista,pués os vais y listos ¿OK?
Claro ejemplo de el nivel de turismo que promocionamos y nos visita...
A esto Alemanes no les pasara nada por el mero hecho del politiqueó pelota que llevan nuestros políticos,si hubiese sido "un rumano" un colombiano" ya estaría todo dios "cagándose en todo" o mejor un toro de Osborne pintarrajeado ya estaria en los periodicos "linchado"pero un "turista" alemán!!!! ,no señores no les harán "nada"porque estos policías y políticos son unos pelotas y vendidos.
Anda,pero si no eran rumanos! eran alemanes! Qué opina ahora el sector ultra de los comentaristas? Por lo visto nada,por los pocos comentarios que hay en esta noticia. Para ellos eso es un desliz de dos simpaticos turistas
deberian quitarles la custodia de la niña!!! es increble! que pocas luces deberian tener estos dos!