Tras varias semanas de intensa búsqueda, las Fuerzas de Seguridad consiguieron detener ayer a «El Rafita», un delincuente común acusado de la última oleada de atracos a mano armada en Mallorca. Su compinche, Jacinto H.G., ya está en prisión.
Sobre las once y media de la mañana el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron un dispositivo y localizaron a Rafael O.M., de 21 años. El joven estaba implicado en los atracos en Petra, Portocolom, Porto Cristo, Son Serra de Marina y Cala Millor. Al darle el alto, se dio a la fuga a bordo de un coche y los agentes iniciaron la persecución.
«El Rafita» consiguió evadirse y los agentes locales y nacionales informaron a todas las patrullas que era prioritario localizar un turismo Fiat Punto, que al parecer se dirigía a Manacor.
El automóvil fue encontrado poco después y los agentes detectaron a Rafael en las inmediaciones de su casa. Tras darle el alto de nuevo, el acusado de la oleada de robos empezó a saltar a una azotea a otra, hasta que finalmente fue arrestado por los policías.
El detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, fue traspasado a la Guardia Civil, que era el Cuerpo que instruía las diligencias por los siete atracos en Mallorca. El arrestado se encontraba hasta ayer en busca y captura.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Vane: Las medidas "represivas" de poner unas esposas y detener con muchísimo cuidado de no hacer daño, ¿hace que el que detiene (policía o guardia civil) sea tan malo como el delincuente? ¡Venga ya! ¿Qué quieres, que lo llamen como a un gatito y venga? A mi uno de ellos me robó en su día, y tienes razón, en ese caso la represión no es lo mejor. Lo mejor es hacer la justicia como en la biblia menciona (ojo por ojo y diente por diente). ¡A veces algunas personas son tan inocentes que parecen (no me incluyo) tontos! Espero que no te roben, porque aunque sea un céntimo, vas a agradecer lo que hacen los cuerpos de seguridad (y lo que no hacen porque legalmente no pueden, que sino... la tontería se iba).
Veis como las medidas represivas no son una solución. Se ha atentado contra la libertad de (no lo olvidemos) presunto delincuente y así sólo nos volvemos tan malos como lo que deseamos combatir. Y os hablo como experta, aunque no os guste.
que valiente es la gente ... 1º con tantos policias como habian ni lo cogieron se entrego el mismo,, que mas datos quereis que teneis los nombres. muy bueno medicina la q tiene cada uno en su casa. y la prensa casi todo lo que pone es mentiraa pero es su trabajo y lo tiene que poner ...
mari no ponen los datos porque no tienen el derecho de hacerlo, por la privacidad de datos, yo estoy contigo en esto pero la ley es asi y nos tenemos que joder,el delincuente podria interponer una denuncia por poner sus datos sin su consentimiento, asi es la ley y nos tenemos que joder.
A este fenómeno le daba yo un poquito de buena "medicina" y que se le quitaban las ganas de tonterías.
bien`por la poicia, pero la prensa cuando se trata de delincuentes porque no los identifican con todos los datos. todo lo contrario cuando se trata de las victimas. son unos carroñeros.