TW
2

Carmen Artero, voluntaria de la asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) e impulsora de la Fundación Indig (Infancia Digna), ha convocado para mañana por la tarde una concentración en repulsa por la muerte de una niña de 8 años en Palma supuestamente a manos de su madre y la pareja de esta.

Artero, que acoge en su familia a niños que han vivido situaciones de maltrato y es la protagonista del premiado documental sobre menores con malos tratos «Els monstres de ca meva», ha decidido convocar esta protesta para ayudar a los niños que sufren estas situaciones.

«Con la indignación de que cada vez fallece una mujer, gracias a dios nos movilizamos (...), pero como los niños no se pueden juntar para montar nada en repulsa lo tenemos que hacer los adultos», ha explicado en declaraciones a Efe.

Por eso, ha decidido que «hay que empezar a moverse ya» y ha escogido el parque de Sa Riera de Palma para organizar la concentración, entre las cinco y las siete de la tarde (la hora esta aún por concretar).

Bajo el lema «Yo soy Ainhoa también», en referencia al nombre de la niña muerta, Artero pretende que los concentrados lleven máscaras con caras de niños y posen con sus hijos de espaldas a las cámaras.

Noticias relacionadas

La convocante se ha puesto en contacto con diferentes instituciones para reclamar la asistencia de las autoridades, aunque aún no ha recibido ninguna confirmación.

La muerte de la niña tuvo lugar el sábado por la tarde cuando fue requerida una ambulancia en una casa de un edificio de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de es Coll d'en Rabassa, en concreto en el número 17.

Fuentes del hospital de Son Espases, donde fue ingresada la chiquilla, han explicado hoy a Efe que el personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la Policía tal y como establece el protocolo que tienen cuando se dan este tipo de casos.

Los agentes se personaron en el lugar, interrogaron a los vecinos, a la madre y a su pareja, y los detuvieron a última hora del sábado.

La pequeña ingresó en el hospital de referencia de las Islas Baleares con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer por la tarde.