En la denuncia, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 y a la que ha tenido acceso Europa Press, la agente entiende que éstos habrían incurrido en presuntos delitos de lesiones, trato degradante, prevaricación y calumnias por unos hechos que, según relata, provocaron que acabase causando baja por ansiedad y sufriendo daños tanto patrimoniales como corporales y morales «de muy difícil reparación».
Tras recordar que hace más de seis años mantuvo una corta relación personal con Paola T.V.G., la denunciante, defendida por los letrados Josep de Luis e Isabel Fluxà, asevera que desde febrero de este año comenzó a recibir «amenazas» y a vivir una sucesión de «humillantes» episodios que se iniciaron cuando Andreu O. le requirió en su despacho para hablarle «sin mayor explicación» de un expediente disciplinario y advertirle de su situación de interinidad en el cuerpo.
Expediente disciplinario
Después de «aceptar sus condiciones» cuando él le indicó que la conversación iba a ser grabada, el superior comenzó a interrogar a Sonia V.R. «de forma coercitiva» sobre una denuncia retirada de un vehículo estacionado en zona de minusválidos cuya titular, según las comprobaciones que la agente hizo posteriormente, resultó ser la madre de Paola T.V.G. «Me sentí totalmente indefensa y acosada ante el insistente y obstinado interrogatorio ya que me seguía presionando para que contestase preguntas cuya respuesta desconocía».
Así las cosas, «sin mayor explicación» le fue incoado un expediente disciplinario en el que se le atribuían cuatro faltas graves «supuestamente por retirar un vehículo estacionado de forma irregular en el ejercicio de mis funciones y siguiendo órdenes de mi jefe de patrulla». Momento a partir del cual, subraya la policía, «sigue 'in crescendo' mi suplicio y me flaquean las fuerzas, pero a pesar de ello y en contra de mi médico, decido seguir trabajando puesto que nada tengo que ocultar».
Fue 'a posteriori' cuando, subraya, se enteró de la existencia de un informe previo que aludía a un escrito presentado por Paola T.V.G. y redactado por Enrique C. en el que se le acusa «falsamente» de unos hechos «en los que nada tengo que ver». Sin embargo, los episodios de presunto acoso no finalizaron ahí ya que, tal y como añade en su denuncia, comenzó a recibir emails de contenido «amenazante, humillante y denigrante» que la agente atribuye a la denunciada o a alguien de su círculo cercano a pesar de desconocer su remitente.
La denunciante considera que estos hechos, además de constituir una conducta «prevaricadora» a la hora de dictar resoluciones «arbitrarias y contrarias a derecho, manipulando datos y vertiendo gravísimas calumnias contra mi persona», suponen «una quiebra de derechos constitucionales como es el derecho al ttrabajo, a la integridad moral, al honor y en definitiva a la dignidad humana».
Actitudes que en su «manifestación extrema son constitutivas de un delito de lesiones al ser una conducta dolosa llevada a cabo mediante un hostigamiento psicológico mantenido en el tiempo, que ha menoscabado mi salud física y mental» y sin que hasta el momento «el tratamiento médico al que estoy sometida haya permitido mi mejoría», concluye la agente de la Policía Local.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hace tiempo que nose como estas! espero que estes bien, y que pronto se acabe esto que estas pasando, si necesitas algo cuenta conmigo, besos amiga!
Pero que quereis si estamos en un pais de locos...aviso a todos los navegantes...la proxima vez que cumplais con vuestra obligación procurad no dañar a los poderosos. A pesar de todo sigo confiando en que la justicia te dará la razón aunque nadie te va a hacer olvidar el infierno que has vivido.Inocente de mi...pensaba que la policia estaba para hacer que todos nos sintieramos un poquito más seguros. Sonia durante seis años ha velado para que cuando todos dormimos no ocurra nada que nos quite el sueño,tal vez esta no sea la obligación de un policía sino procurar no dañar a los que incumpliendo la ley se pasean con un carnet de militante o amigo de...para que nos vamos a engañar...del que manda en ese momento y que tristemente todos en nombre de la democracia y la libertad hemos elegido para que nos representen.
Los que estamos alli y sabemos que es verdad te apoyamos, lo triste es que es solo la punta del iceberg...
Como muy bien dicen por ahí abajo, una riña de enamoradas... esta que se cree que vive en la casa de hello kitty?
au.......pues a llorar a pajin pajin.se hubiera hido al corte ingles a currar o a carrefour..,todo el mundo quiere pasta ahora pajin pajin donde estas
Es fácil salir a la palestra en estos días no hay que olvidar que los cuerpos de policia son machistas, pero todo se tiene que demostrar
sigue luchando,eres una policia como la copa de un pino,no te amilanes,que no puedan contigo.no se lo permitas.
animo sonia y animo a tod@s l@s que sufrimos alguna vez estos excesos de "poder". Me gusta ver como no solo los jovencitos recientes en el cuerpo son los descerebrados.. sino que hay altos cargos aun mas descerebrados ¿y vosotros dais ejemplo?, vosotros dais verguenza. En españa la mafia es legal, extorsion,evasion de impuestos y un largo carro de etc... pero si te pillan con un porro te caen 400 pavos.hipocritas.
mucho animo para esta policia.debe estar fatal.no se que se han creido pero si eso lo hacen con los suyos que no haran con el ciudadano.
Otra sociata rojilla ke se creía Dios... Que vergüenza !!!!