Este punto, según fuentes de la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, está siendo investigado por los agentes responsables del caso. Todo apunta a que la declaración de la menor podría añadirse como un testigo más a la instrucción judicial con la finalidad de demostrar que Antonia M.D., maltrataba a su hija y que no se trató de un accidente como quiere hacer creer la acusada.
La detenida, Antonio M.D., se quedó embarazada a los 20 años de edad. Dos años después, el padre biológico de Ainhoa se marchó y la custodia de la menor se la quedó su madre.
Antonia, según información policial, tenía una vida muy desordenada y los abuelos maternos se tuvieron que hacer cargo de la pequeña.
Los partes médicos previos a la agresión fueron por enfermedades comunes, es por este motivo que no levantó sospechas entre los facultativos que atendieron a la menor.
Los abuelos también destacaron que su hija, desde muy jovencita en algunas ocasiones abandonaba el domicilio familiar y desaparecía varios días, incluso tuvo algún problema con las drogas.
A principios del mes de julio del año 2010, Antonia se marchó a vivir con su actual pareja sentimental, Miguel Àngel G.L., al domicilio donde se produjeron los hechos, sito en el Coll d'En Rebassa de Palma.
Hasta la pasada Semana Santa los abuelos no tuvieron noticia de la madre de Ainhoa y la pequeña hacía su vida normal en Andratx. Fue entonces cuando Antonia se presentó en casa de sus padres y les contó que había conseguido un trabajo (le duró 15 días) y que había iniciado una relación con un chico.
A partir de ese momento, la niña cursaba estudios entre semana en Andratx, pero algunos sábados y domingos su madre y el padrastro se la llevaban con ella al domicilio de Palma.
A mediados del mes de abril, los abuelos maternos comienzan a tener las primeras sospechas de que la menor podría ser víctima de malostratos. De hecho, en cierta ocasión se presentó la niña con una muñeca lesionada y al ser interrogada Antonia por sus padres ella les dijo que la niña se había caído jugando en casa.
Posteriormente, al siguiente fin de semana la menor volvió nuevamente con algunos hematomas y golpes, pero la madre se negaba a que fuese al médico alegando que la niña era sonámbula y que se pegaba golpes mientras dormía.
La sacó del colegio
El día 9 de junio, aprovechando que los abuelos habían dejado a la pequeña Ainhoa en el centro escolar, una hora más tarde, se personó la madre en el colegio y solicitó entrevistarse con la directora. Acto seguido, le comunicó que ella tenía la custodia y que quería llevarse a su hija a un colegio de Palma. Esa fue la última vez que la niña acudió al colegio Vinyet.
La agresión mortal, según una exhaustiva investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía se produjo sobre las tres de la madrugada del sábado 18.
Ayer por la noche, en Andratx, se sucedieron las muestras de apoyo a los familiares. En las escaleras de la iglesia se realizó un pregaria y rezó por el alma de Ainhoa.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es lo que pasa cuando un gobierno encubre a las mujeres criminales y hace la vista gorda de sus fechorías.
para hablar hay que saber.dejar ya a la familia.
desde Dinamarca:No me puedo creer que tengo que leer una cosa tan desagradable! No entiendo para que va a buscar a la niña si ni la quiere,ni que la Agelita fuese un saco de desaogo!para que llevarla si es un estorbo para su madre misma, la tuvo pero como si no le importase para nada su hijita ni que fuese una molestia para su madre, la niña estaba bien con sus abuelos y sus amigas y entorno. Digo donde estavas tu PADRE BIOLOGICO DE LA NIÑA ? Porque la niña Tampoco vivia con su padre? Me da mucha pena para empezar que la niña la hizieron para dejarla tirada con sus abuelos, ya sufriria de no tener un padre y madre que la quisieran como todos queremos a nuetros hijos! Dios te cuidara y te dara el amor que te mereces y Dios ara la justicia que este ser humano a cometido. El mundo esta loco cada dia mas y mas la gente se le va la caveza no piensan SI SOLO EN DINERO Y MATERIAL Y POR ESO LA GENTE SE PELEA POR EL VALOR DE ALGO QUE NO ES TAN VALIOSO COMO UN SER! Me quedo con mucha pena y triste de saber que existen personas tan malas y terroriza de saber que una madre puede hacer esto depues de cargar 9 meses este regalo de Dios! Como es la vida otros luchan por ser padres y terminan adobtando porque no pueden tener hijos y otros padres matan a lo mas valioso que exsiste! Otros padres duermen mal con temor de que la criatura se muera en cuna o cuando crecen se enferman y nos duele y mira otros como esta persona no sienten NADA Y PIENSO QUE PIENSARA UNA PERSONA TAN MALA TAN FRIA TAN SICOPATA ESTA PERSONA NO ES NADA NI NADIE NO TIENE VALOR COMO SER!
Barbarie solo puedo decir barbarie
LOS ABUELOS K ESPERABAN K LA MATASE,,POR FAVOR UNA VEZ VALE PERO DOSS,SI VES EMATOMAS DENUNCIA,,ASI VA LA HUMANIDAD,POBRE VICTIMA!
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Lamentable. Que Dios la guarde en su gloria.
Mi opinión : Todos han hecho la vista pero que " MUY GORDA" para no meterse en lios ajenos. Y ahora...........estas , son las consecuencias. Es penoso.
A Andrxt: A los abuelos claro que se les va a mirar y cuestionar, vamos llevaron a la niña una veitena de veces al pac y con esto me diras que no tenian ni idea de lo que le pasada a la pequeña???? Aqui no solo la madre es culpable ni su pareja, sino todos los que fallaron en proteger a la niña.
a mi me pasa igual, no hay momento en el dia en que no piense en esta pobre niña... La pobrecita estubo mas de diez horas agonizando..aunque no creo que se hubiera salvado, por lo q e leido tenía el craneo partido..pero por lo menos si hubieran avisado no hubiera sufrido tanto.. Pobre niña, descansa en paz, angelito.
Ainhoa cariño , fue muy agradable tenerte en casa junto a mis pequeños , espero de todo corazon que alla arriba estes mejor sin ningun tipo de sufrimiento, cariño lo que te hicieron no tiene nombre, te mando desde la tierra todo mi cariño y apoyo para tus abuelos que son los que mas te querian y te añoraran, para mi personalmente ni tu madre(si puede llamarse madre)y ese energumeno,no tenian derecho a arrebatarte la vida de esta manera tan cruel, si ellos no estan bien de la cabeza que se maten ellos pero no a ti que tenias una vida por delante, esperemos que Dios sea justo y les de su merecido a ambos. Siempre te recordaremos pequeña.