Los hechos ocurrieron en la localidad de Sant Joan en agosto del año pasado. El acusado fue con su antigua pareja y el hijo de éste -menor de edad- a una casa de campo. Mientras la mujer recogía unas cosas en el primer piso, el acusado llevó al menor a ver unos «conejitos» que tenía. Cuando el menor se agachó le atizó con un palo en la cabeza. Después amordazó al adolescente y le ató de pies y manos.
Tras el ataque al menor se dirigió a por la madre. Tras golpearla varias veces la llevó al dormitorio donde se produjo la agresión sexual. Después le ató de manos y pies, la golpeó varias veces, al tiempo que la amenazaba: el acusado mostró a la mujer una bolsa negra de gran tamaño y le dijo que iba a ir a por su hijo y descuartizarlo delante de ella y que después haría lo mismo con ella.
Durante el tiempo que duró la agresión, el menor que estaba fuera de la casa logró desatarse y huyó para avisar a la Guardia Civil. Los agentes llegaron a la vivienda y, cuando el acusado les vio, desató a la mujer y la dejó marchar.
El acusado reconoció ayer todos los hechos en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial, después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía. En calificación antes de este acuerdo, el ministerio público pedía una pena de 27 años de prisión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si leeis el Diario de Mallorca pone que el individuo es ecuatoriano, pero aunque sea de una nacionalidad o la otra 10 años son muy pocos por todo lo que cuentan que hizo.
Nombre: Víctor Hugo M.M. Nacionalidad: ecuatoriana.
Cuando ULTIMAHORA no escribe la nacionalidad ni procedencia del delinquente, efectivamente todos presuponemos que es mallorquin... y que censuran/omiten ese pequeño detalle sin importancia, solo importan cuando son inmigrantes verdad?
De mala gente y perturbada la hay de todas nacionalidades. Y este fenomeno esta dentro de este grupo.Y poco es lo que le cae y seguro que por buena conducta le quitaran años. Pero en su mayoria estos figuras son extranjeros de paises con menos recursos que el nuestro. Y alto no meto en el saco a todos los inmigrantes.
a ver qué argumentos utilizan muchos comentaristas de por aquí si no tienen los recursos contra inmigrantes y contra politicos de turno...un perturbado parece ser que mallorquín, o al menos español seguro, ha agredido, amenazado, violado y secuestrado a una madre y a su hijo...despreciable, 10 años me parecen poquísimos para un loco de estos pq si el menor no llega a escapar, qué hubiese pasado?? los hubiese descuartizado finalmente?? 10 años solo, en nada estará fuera...yo no podría dormir tranquila si fuera la pobre ex pareja de tal energúmeno...