TW
1

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas el presidente del Consejo de los Ulemas provincial, y «numerosas» han resultado heridas este jueves como consecuencia de un atentado suicida con bomba en el interior de la Mezquita Roja de Kandahar (sur de Afganistán) durante un funeral por el hermano del presidente Hamid Karzai, Ahmad Wali Karzai, según informaron fuentes gubernamentales.

«Las primeras informaciones indican que han muerto cuatro personas, entre ellas el presidente del Consejo de los Ulemas provincial, Hikmatullah Hikmat, y que ha habido numerosos heridos a causa de un atentado suicida dentro de la mezquita», informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El gabinete de prensa del gobierno de Kandahar ha informado de trece heridos, todos ellos de nacionalidad afgana. Asimismo, ha indicado que, pese a la presencia de representantes gubernamentales y de familiares de Karzai, Hikmat fue el único alto dirigente afectado por el atentado.

El presidente Karzai no había asistido a este funeral por su hermano, quien fue asesinado el pasado martes, según informó su portavoz, Waheed Omer. «Por lo que sabemos, ningún miembro de la delegación de Kabul resultó herido», declaró. El autor del atentado, al parecer, había ocultado los explosivos dentro de su turbante, añadió.