En los próximos días está previsto que se refuerce la plantilla del GAP. | V. VASILEV

TW
27

Cambio de gobierno y cambio de política. El número de agentes de la Policía Local de Palma destinados de manera permanente en la principal zona turística de la Isla se ha visto triplicado en los últimos días.

A partir de ahora, un total de 20 agentes de media patrullan las calles de la Platja de Palma con total libertad de actuación. Desde Cort afirman que apuestan de manera firme y decidida para erradicar por completo el paraíso de permisibilidad que disponían en la actualidad los delincuentes.

De momento, una de las decisiones inmediatas tomadas por Cort ha sido trasladar de manera definitiva la base operativa del GAP (Grupo de Atención Preventiva) de la Policía Local hasta la comisaría de playa. De esta manera, según fuentes consultadas, el refuerzo de agentes es muy importante.

Delitos

Las labores específicas del nuevo equipo de trabajo se centra especialmente en la vigilancia de los trileros, carteristas, prostitución ilegal y la venta ambulante. El acoso realizado en los últimos días está dando su fruto y se estima que el número de delitos, a pesar de que estamos en pleno mes de agosto, ha disminuido considerablemente.

Otra de las novedades con las que cuenta el nuevo operativo de playa es la inclusión de vehículos camuflados. Es decir, desde ahora varios coches y motocicletas de los denominados 'K' (camuflaje) y agentes de paisano patrullarán la zona. Por otra parte y por motivos de operatividad, el GAP está ubicado con base operativa en la comisaría de playa. El aumento de efectivos que está previsto que se realice en breve ayudará a la complementación del grupo específico con la finalidad de no dejar de lado el espíritu de la creación de la unidad; vigilancia de plazas, control de proximidades de centros escolares y muy especialmente la proliferación de bandas latinas existentes en Palma.

Por su parte, los vecinos, comerciantes y residentes de la zona aplauden las medidas tomadas por Cort y la nueva línea de trabajo que están tomando los nuevos mandos policiales de la Policía Local de Palma.