Los numerosos incendios que se están registrado durante este verano en Balears es una de las preocupaciones centrales que ocupa parte de la actividad del Govern y de la Guardia Civil.
«Estamos teniendo un número de incendios un poco mayor que otros años, por lo que es un tema que nos preocupa y ocupa», manifestó ayer el conseller de Presidència, Antoni Gómez, tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana con el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Basilio Sánchez Rufo, en la sede de la conselleria.
Durante el encuentro ambas instituciones mostraron su preocupación por los incendios forestales que están ocurriendo en las islas en los últimos meses, y que tan solo en la última semana, han alcanzado la decena y han quemado más de siete hectáreas.
Gómez recordó que la información de la investigación de los incendios que realizan la conselleria de Medi Ambient y la Guardia Civil se mantiene con carácter reservado hasta determinar si los fuegos han sido intencionados o fortuitos, ya que se «da de todo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diran lo que quieran el 85% ó mas son provocados y el CONSELLE tractore el CARGO le viene GRANDE tome nota BAUZA que al final tu eres el unico RESPONSABLE.
Lo escribi hace unos dias y mantengo mi opinion.No creo mucho en las casuallidades y mucho menos si son reiterativas.En 4 años de Pacto de Progres apenas hubo incendios,con veranos mas calurosos.Ha sido gobernar el PP y nos llueven 2 inncendios,minimo,diarios.Ya hay gente que critica a Bauza,se mofa de Company,¿es esto o que pretenden?.Aparte del costo material que conleva todo ell aparato para sofocar los incendios.Por desgracia,el refran de "piensa mal y acertaras" me da que va a ser verdad.
CUANTO MAS HABLEN DE ELLOS LOS MEDIOS PEOR SERA POR EL EFECTO DOMINO, SIN OLVIDAR A TODOS PIROMANOS HABITUALES Y A LOS GAMBERRETES QUE DEBERIAN HABER SIDO DEPORTADOS EN SU MOMENTO, DA IGUAL ESPERAREMOS A QUE EMPIECEN A QUEMAR EDIFICIOS, ENTONCES QUIZAS EL GOVERN REACCIONE ANTE ESTE TIPO DE CRIMINALES DESTRUCTORES DE NUESTRA SUFRIDA ISLA