Dos jóvenes han muerto este domingo y uno permanece ingresado en estado grave tras consumir una gran cantidad de sustancias estupefacientes en una fiesta 'rave' celebrada en una finca de Getafe, han informado fuentes de la investigación.
Los familiares de los fallecidos han tenido conocimiento de lo ocurrido la tarde de este domingo. Sobre las 18.00 horas, una pareja que caminaba por el Camino de la Finca del Marqués, en Perales de Río (Getafe), se encontró con el cadáver de un muchacho. Los paseantes llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que encontró el cuerpo sin vida y sin signos extremos de violencia de un joven de 18 años, Pablo E.L., residente en el madrileño barrio de Moratalaz, que llevaba varias horas muerto. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su defunción, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Unidades de la Policía Local y Nacional también se desplazaron al lugar y contactan con varios testigos, que aseguran que unas horas antes habían observado al fallecido por el mismo lugar con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes.
Además, conocidos de la víctima aseguran que ésta había ido el sábado por la noche con cuatro amigos a una 'rave', una fiesta ilegal con música electrónica organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad ni control alguno. Estaba organizada en un caserío abandonado muy conocido por los vecinos por la realización de este tipo de eventos.
Consumo de estramonio y alcohol
Pocos minutos después los agentes tuvieron conocimiento que otro de los asistentes a dicha 'rave', Alvaro L.G., de 20 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7 horas del domingo. El joven permanece ingresado, pero su carácter ya es estable, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio --planta muy venenosa de efectos alucinógenos--. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.
La Policía Nacional ha conseguido hablar con Alvaro, que ha confirmado la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí «sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida», han indicado las mismas fuentes.
Mientras la Policía continuaba estas averiguaciones, sobre las 21.30 horas del domingo recibió una llamada de agentes Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirmando que habían hallado otro cadáver a 4 kilómetros del lugar donde estaba el primero, también sin signos aparentes de violencia. Se trata de Alberto O.G., de 18 años, residente en el madrileño barrio de La Elipa.
Fue localizado, al igual que el otro cuerpo, cerca del río Manzanares, ya que uno de las consecuencias de la ingestión de este tipo de drogas es la hipertermia. Sus consumidores sienten un gran calor y sofoco, por lo que necesitan refrescarse y beber agua constantemente.
Además, un amigo de esta segunda víctima mortal asegura que tanto los dos fallecidos como el herido habían acudido a una 'rave' en la finca de la Aldehuela, en Getafe, donde varios personas habían consumido estramonio y 'speed' en varias cantidades.
La Policía Judicial de la Policía Nacional de Getafe se ha hecho cargo de la investigación. No se descarta que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y que consumieron estas sustancias nocivas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al ser las drogas ilegales caras y malas se ponen a experimentar con setas, cactus y estramonios en los cuales la linea entre el efecto alucinógeno y la muerte por envenenamiento es cuestión de algún miligramo de dosis.
¡¡¡No me da pena NINGUNO de ellos!!! Si pasara más seguro que empezarian a espabilar y a detener a toda esa gentuza que se hacen llamar camellos y yo les llamo destrozavidas. Además, el que no se droga no se muere de sobredosis, allá ellos!
la luz la habran tomado "prestada" de algun poste (como los gitanos)
me parece una barbaridad decir que la culpa es de los padres, aunque tengo que reconocer que de cada vez empiezan antes a tomar de todo, tanto alcohol como drogas, sinceramente me apena que mueran unos chicos tan jovenes ya que muchas veces empiezan a probar estas sustancias porque nadie les ha enseñado a decir que no. Estoy de acuerdo en que la educación es la base, pero luego ellos tienen la última palabra.
Una pregunta: de dónde sacan la electricidad para la música+luces????
Bien, una pandilla de inutiles en menos! Han jugado con le fuego y lo han pagado punto final!
Me parece que buscar responsabilidades fuera de uno mismo,objetando sobre la educación que reciben de sus padres,que si se lo metierón en la bebida y toda esa clase de excusas,es patético,porque no hay más responsabilidad que la de uno mismo,podemos compadecernos peró de nada sirve,lo que está claro que la droga es cara y nadie la regala,que si uno la consume tiene que ser consecuente y que la ignorancia en esté caso a sido su enemigo,esa es la consecuencia,condeno a las drogas y las fiestas que derivan en ella,además de reafirmarme 10 años despues de mi alta terapeútica,ahora solo es una anecdota de mi vida pasada,yace en el recuerdo y la condeno dia a dia en mi vida,deseo que algún día se acabará,aunque así no será,para mí si que a acabado y deseo suerte y sacrificio al que la quiera apartar de su vida,ES MALIGNA.....Y MATA...
memos
Ai medusa, llevo saliendo de marxa unos 12 años, y nunca he provado ningun tipo de droga, y mira que me han ofrecido mil veces. El que la toma es por que quiere, nadie le obliga
Que les fol... se lo han buscado ellos!