Agentes de la UTC y el socorrista atendieron a la víctima en primera instancia en Cala Varques. Después el helicóptero de Salvamento la evacuó a Son Espases.
La sucesión de bañistas heridos al saltar desde un acantilado de Cala Varques ha provocado preocupación entre los agentes de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Manacor (UTC) y los responsables municipales. Desde que empezó el verano varias personas han tenido que ser rescatadas tras lanzarse al mar desde un salto de 14 metros de altura en la citada cala, pero durante los últimos días se han efectuado cinco rescates más de turistas que se han tirado desde ese mismo punto. Estas víctimas han sido chicas, que se han desequilibrado durante la caída y una vez en el agua han sufrido lesiones lumbares o se han quejado de dolores en la espalda.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo pondria un peaje en el salto. 6.35€ por persona y salto.
estoy de acuerdo con tomeu binimelis yo tambien estuve hace 2 semanas y la zona de acceso era patetica,hay demasiado descontrol,hacen falta vigilantes,pero vigilantes que sientan la isla ,que no solo esten por dinero,que eso es uno de los problemas que hay en la administracion que muchos estan por dinero y no por la labor,la administracion deberia escuchar y apoyar a todos aquellos que por su propia iniciativa colaboren con la comunidad
pues a mi la verdad que no me preocupa,me preocupa mas la mierda que nos esta llegando del norte de africa y que acaba en las playas de cala varques entre otras,sino preguntad al servicio de limpiezas maritimo del govern balear a ver que os dicen,tiran toneladas y el ministerio español no dice nada al respecto.
QUE SE MATEM, LOS BORRICOS!!!
PERDON PORQUE A TODOS ESTOS PERSONAJES POR NO DECIRLES DE OTRA MANERA NO LE RAGALAMOS UNOS MANGUITOS Y/O UNA COLCHONETA PARA QUE SE TIREN SIN HACERCE DAÑO ESO SI COMPRADO EN LOS CHINOS NOS SALDRA MAS BARATOS A TODOS Y TENDRIAMOS EL SERVICIO DE RASCATE PARA COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTAS ....GRACIS
Fa uns dies vaig anar a Cala Varques, ja abans d'arribar volia tornar enrera, hi havia una filera de cotxes desde la carretera fins la tanca, um merder, un embós monumental, caminant entre pols durant mitja hora. Quan vaig arribar vaig contar més de 40 embarcacions, algunes tocant practicament la vorera. Dins el pinar hi havia una gentada, davall les mates, mils de cleenex i tavalloletesde la gent que pija i caga. Els arbres plens de bosses penjades, amb fems, hamaques, molta gent fent acampada, la platja plena de sombrilles( a cents), la gent fumant dins els pinars, amb el rostoll a punt de prendre. Tot plegat una autèntica barrabassada, un calvari, no hi tornaré mai més. ës una prova més de la insostenibilitat del territori, la pressió és xafogosa, els natius estan condemnats a sofrir a una massa, en moltes ocasions maleducada, bruta, i avasalladora. Ens haurem d'anar a passar els estius a un altre lloc, això fa oi!!
Esta sra,en su país EEUU no solo havría tenido que pagar todos los gastos médicos (incluidos los de rescate) sino que se habría enfrentado a una acusación el fiscal del municipio.......sin defender el sistema americano ¿no deberíamos,el sistema sanitario español,cobrar a estos imprudentes todos los gastos que ocasionan?¿no deberiamos promocionar en el extranjero(no solo la fiesta,y el todo vale) sino el turismo responsable?¿somos gilipollas o qué?
Lo malo no es que se tiren y espachurren, sino que luego tengamos que pagar para recogerlos... que los dejen donde caigan serán borricos / as
Hay ciertos tipos de servicios de asistencia sanitaria a subnormales que deberían costearlos de su propio bolsillo...
Buenas tardes. Después de ver esta noticia, tengo que decir que yo conozco Cala Varques, y es cierto todo lo escrito. Mucha gente va allí, por ser una playa virgen y muchos de los que van, no es sólo a tomar el sol, sino también a realizar escala libre por la cueva que allí se encuentra. Muchos de ells, conocen el salto y lo hacen a la perfección y técnica, pero por otro lado, muchos bañistas, entre ellos turistas no saben cómo saltar. Y es por ellos el alto nivel de heridos que hay allí. Veo muy ien la idea de poner a un socorrista en la playa, pero no creo que puedan prohibir tirarse desde el salto, porque hay mucha gente que lo lleva haciendo años y nunca han tenido problemas. Un saludo a los mallorquines.