Unos 50 nigerianos de la tribu igbo residentes en Son Gotleu acusan a su presidente de estafa

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1503 veces
preload
Medio centenar de manifestantes se concentraron frente al Casal de Barri y pidieron justicia.

Medio centenar de manifestantes se concentraron frente al Casal de Barri y pidieron justicia.

04-09-2011 | Vasil Vasilev

Agentes antidisturbios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local tuvieron que desplegarse, a primera hora de la tarde de ayer, en Son Gotleu para evitar incidentes durante un proceso electoral.

Al parecer, el presidente de la Asociación Igbo Progresistas, finalizó su mandato el pasado mes de abril. Fue entonces cuando se creó un comité electoral para planificar las elecciones. Ahora, los disidentes del presidente, acusan al máximo dirigentes de estafa, gestión opaca y dictador. Además, lo acusan de adelantar la fecha pactada de las elecciones sin comunicarlo a los más de 300 socios con la finalidad de quedarse en el poder.

«Tenemos a un dictador y un corrupto al frente de la asociación. Cypril (presidente) no nos representa», afirma uno de los manifestantes.

En el interior del Casal de Barri, unas 20 personas afines al presidente, ejercían el voto mientras la mayoría estaba fuera protestando. Gracias a la rápida y eficiente actuación del CNP y de la Policía Local no se produjeron enfrentamientos físicos, pero sí que hubo algún tipo de amenaza verbal.

Los manifestantes acudirán hoy al juzgado de Vía Alemania para interponer una denuncia contra el «fraude de proceso electoral» y otra por estafa contra el presidente.

Por su parte, Cypril niega los hechos y dice que desconoce el estado de cuentas de la asociación.

«Es sorprendente que este dictador esté en la mesa de negociación para sellar la paz, en Son Gotleu, cuando es un estafador y se mantiene en el cargo de manera ilegal», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

comedy
Hace más de 7 años

creo k ha llegado el fin de mal administracion.estos dias la gente ya no duermen¡

Valoración:1menosmas

bahamondes
Hace más de 7 años

a felipe, cuando los españoles emigraron a otros paisespagaban sus inpuestos,respetaban las leyes delpais y se integraban sin harar peleas ni romper nada asi que felipe si no estas agusto en la isla pues ya sabes FUERAAAAA no nos hace falta gente que este a favor de defender a esta sucia gente VIVA ESPAÑA POR UNA GRANDE Y LIBRE DE IMIGRACION

Valoración:2menosmas

cristiano rolando
Hace más de 7 años

mejor seria qe se fuesesn de aqui no monten tanto alvoroton en nuestras calles qe ya tenemos asta miedo de pasear por nuestro propio pais yo no es que sea racista si creeis que esto comentarios son racistas i que sus descriminan iros a vuestro pais y el que sea español pues que se quede i el que tenga sus papeles si todas la pensiones y las ayudas las cobran ellos para enviar el dinero asus paises y nosottros aqui estando en nuestro propio pais y estamos agonizando i biene otro de otra punta i se acen los dueño no de los trabajos ya asta de las barriadas i luego asta de palma i luego del pais bengaya hombre

Valoración:4menosmas

MeHuelenLosPies
Hace más de 7 años

Los nigerianos cocinan bien.. están en las cocinas de los restaurantes

Valoración:0menosmas

songotleu
Hace más de 7 años

Quien vendió son gotleu a los nigerianos?

Valoración:2menosmas

Jairo
Hace más de 7 años

El paraíso turístico balear está muerto. Los turistas ricos, eligimos el sur de Brasil como una nueva ruta.

Valoración:0menosmas

.
Hace más de 7 años

De vuelta a su tribu...

Valoración:9menosmas

Yuli
Hace más de 7 años

TALECA INMIGRANTES PAGAN SUS IMPUESTOS!!!(BUENO MENOS CHINOS)

Valoración:-3menosmas

TALECA
Hace más de 7 años

porque con lo buenos que son nadie los quiere? si son fantasticos? y cuanto nos suponen? cuanto han tirado está gente el pais a nivel de imagen? que esperamos de ellos(inmigr en general)? Me siento tan indignado con todo esto,que me da rabia pagar hasta la luz,porque no se si de hay,pillarán pellizco está gentuza,estaba de alta de autonomo,y me e unido al gremio,trabajar sin cotizar impuestos,NO PAGO NI UN EURO MÀS DE IMPUESTOS NI DE NADA,AHORA QUE PAGEN LOS INMIGRANTES,SI ESO ESPERA EL GOBIERNO,AHORA SI TODOS DEJAMOS DE PAGAR,QUE PASARÀ? Y NO MIENTO,NO PAGO,YO NUNCA E COBRADO UNA BAJA,GRACIAS A DIOS NO VOY AL MÉDICO,ENTONCES PARA QUE PAGAR,QUE CADA UNO PAGE LO SUYO,COMO EN SU PAIS,ESAS SON MIS LEYES Y NORMAS A PARTIR DE AHORA,NO PAGO HASTA QUE NO HAGAN ALGO CON ESTÀ GENTE....

Valoración:37menosmas

lobezno
Hace más de 7 años

besugo, no hagas honor a tu pseudónimo. Nadie está en contra de la inmigración. TODOS NOSOTROS estamos en contra de la inmigración ilegal, de la chusma extranjera, de moros que no se integran, de inmigrantes que colapsan y absorven enormemente nuestra SS, de rumanos violentos, pandilleros sudamericanos, mujeres en burka, negros traficantes tras ONG´s... De todo eso estamos HARTOS. Pero muy hartos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5