El juez ha denegado la petición de la defensa de excarcelación de Verónica D.M., de 26 años, acusada de matar a finales de agosto a su pareja sentimental en los edificios Pullman de Cala Major, en Palma.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la Policía Nacional localizó en la ropa que llevaba la arrestada restos de una sustancia, que con casi toda seguridad se trata de sangre de la víctima, Francisco C. A., de 25 años.
Verónica D.M. declaró a los agentes del Grupo de Homicidios que se cambió de ropa porque hacía mucho calor. Acto seguido, la arrestada limpió las prendas, pero aun así, los agentes de la Policía Científica consiguieron encontrar restos de sangre. Del mismo modo, también localizaron gotas de sangre en el difusor de la ducha del cuarto de baño.
Dichas muestras han sido remitidas a un laboratorio especializado de la Península con la finalidad de confirmar que la sangre era de la víctima.
Testigos
La defensa de la única acusada y detenida -en prisión provisional sin fianza desde entonces- , se complica con el paso de los días. Al parecer, varios testigos presenciales de los edificios, han testificado que vieron a la mujer salir del apartamento a una hora diferente a la que ella declaró en un primer momento.
Por otra parte, el juzgado invalidó una de las pruebas del caso. Se trataba de unas tijeras que, en un primer momento, se pensó que podían tratarse del arma del crimen, pero que poco después el forense responsable del caso descartó por completo que fuese el objeto utilizado para acabar con la vida de Francisco.
La detención de la joven se produjo cuando los investigadores comprobaron que había muchos datos de su versión que no cuadraban y todos los indicios apuntaban a que se trataba de un homicidio.
Por otra parte, algunos familiares del fallecido, mostraron su indignación dado que el juzgado tardó casi un mes en entregarle el cuerpo sin vida de su ser querido para poder darle sepultura. El retraso se debió a que al no localizar el arma del crimen se le realizó una autopsia más exhaustiva y se realizaron distintas pruebas para tratar de aportar más pruebas a los responsables del caso.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que facil el hablar de los demas!
mallorquines, mallorquines, otra vez sin comentarios cuando se trata de una de las suyas !! Sinverquenzas, gentuza !!
Lo degüella, y mientras se desangra en el suelo, la tia se ducha, se cambia de ropa y lava la ropa manchada...Luego sale para montarse una coartada haciendo el paripe de que se lo ha encontrado muerto. Miente como una descosida, a la policia, al juez e incluso a su propio abogado que no tiene nada para montar la defensa. Premeditacion, alevosia, ocultamiento de pruebas, falsedad de testimonio ect ect ect. Espero que le apliquen todos los agravantes habidos y por haber. Esto no es violencia de genero, no es un crimen pasional, esta tia que no tiene escrupulos ni conciencia de ningun tipo ni quiere a nadie
Siento profundamente la muerte de este chico. Y dejando MUY claro que respeto la pérdida de su familia y amigos, su caso desgraciadamente lleva a una reflexión OBLIGADA: ¿Y ahora qué? ¿Cómo llamamos a esto? Y que conste que no somos los llamados "conservadores" los que hemos conducido a este país al paroxismo del ridículo y del "yo más" colocando adjetivos incoherentes a los crímenes (que bastante dura es ya su realidad como para añadirle más apellidos) y deformando la lengua hasta límites inconcebibles. Ni hemos convertido a los hombres, por el mero hecho de serlo, en seres peligrosos "a priori", porque, vuelvo a repetir: AHORA, ¿QUÉ?
lo que tiene que hacer un diario pa vender....no sabeis de la misa la mitad....el tiempo lo pondra todo en su sitio y sera cuando sintais compasion...la misma que siento yo tbn por este chico...hay que ir al colegio "amigo" menos calle y mas leer y aprenderas a escribir!!!
assesina. entre rrejas .vero eo no se ace.recuerdossssssssssssssssskiko.de tu coega ..........
De nuevo para #ppnazi, ¿violencia doméstica? Un gato o un perro es un animal doméstico, es decir, "no salvaje", y ninguna violencia es pacífica. Violencia y doméstica son términos incongruentes. Si por el contrario entendemos como "doméstica" el ámbito del hogar, sería un asesinato u homicidio con otros agravantes, ya dispuestos en el Código Penal. Si hablamos de violencia de género, ¿de qué género? ¿Másculino o femenino? Se supone que es redundante, pues es de los dos géneros. ¿O es un la violencia del tipo "La coche", o "El hierba"? Sin duda para la Real Academia de la Lengua Española podría ser eso, ¿no? Por último, terrorismo doméstico... ¿se ponen bombas o se asesina en aras de un fin político, religioso u otro? No lo creo. Para que empecemos a hablar en serio del tema: sí es necesario que ningún maltrato, sea físico o psicólogo quede impune, pero criminalizar al hombre en los medios de comunicación y exonerar a la mujer no es digno de un Estado democrático en el que se cacarea tanto la igualdad entre hombres y mujeres. Esta mujer, si realmente es culpable, puesto que nadie la ha juzgado de manera paralela, al contrario que aquel médico de Calviá, el de la bofetada, habría cometido el mismo y horrible crímen que muchos hombres, ¿no? Ahora vas y lo comentas, si tienes tiempo.
Para #ppnazi, sí, ha muerto un joven, a manos de UNA MUJER, SU PAREJA SENTIMENTAL, y ningún periódico habla de violencia doméstica, violencia de género, terrorismo doméstico o similares soplapolleces, porque para la gili-progre-izquierda, la mujer NO HACE NADA MALO EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES, ni siquiera cuando mata.
SOCIEDAD FEMINAZI, VUELVETE CON LOS CARBERNICOLAS A LOS QUE PERTENECES PPNAZIS. Un joven a muerto y a ti solo te preocupa el titular de la noticia, todos los pperos de tu calaña son los que han convertido en este pais lo que es hoy.
Si hubiera sido un hombre ahora esto SERIA VIOLENCIA DE GENERO, VIOLENCIA MACHISTA, pero como es una mujer, será homicidio, asesinato, un desliz, un accidente familiar, o como quiera la prensa dominada por la izquierda más rancia y casposa de todos los tiempos: ZP y sus discípulos.