Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de formar una banda que se dedicaba a la venta de éxtasis y cocaína en locales de ocio de la Platja de Palma y en fiestas privadas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears.
Los principales detenidos en esta operación son un italiano identificado como M.L.; el senegalés I.S., alias Omar; y el holandés W.R..
Tras más de dos meses de investigaciones, el pasado miércoles día 28 se puso en marcha la operación Pick Up tras procederse a la detención en la carretera militar de Palma de dos individuos sorprendidos a las 23:00 horas cuando habían hecho una transacción de comprimidos de éxtasis para ser distribuidos de madrugada por senegaleses en distintos locales de Platja de Palma.
Se trataba del italiano M.L, encargado de la distribución del éxtasis, y del senegalés I.S., que hacía lo propio con la cocaína; ambos se intercambiaban las sustancias estupefacientes para su posterior distribución.
Horas después se realizaron dos registros simultáneos en la calle Quarter de Playa de Palma y en la calle Zama de la zona del Arenal, en los que se intervinieron 600 comprimidos de éxtasis; 300 gramos de cocaína distribuidos en forma roca, dátiles, y papelinas, así como diversas cantidades de dinero.
También se procedió a la detención de tres personas más: un hombre de nacionalidad holandesa, W.R., como presunto suministrador de los comprimidos de éxtasis, y dos colaboradores de los anteriores.
Según la Policía, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Indignada... reclamas por los italianos, sudamericanos, nigerianos forasteros ufff nada te tiene contenta... probaste desayunar All Bran?
POR QUE NO DETIENS A LSO GORDOS ,ESAS CONTIDADES SON RIDICULAS
Aloma: es un trabajo del CNP, y chapó por el grupo, que tiene que ver los enchufados del PP, a veces mezclamos cosas totalemente opuestas.
Sr.periodista: la carretera militar está en el Arenal, NO en Palma. Y la calle quarter está en el Arenal, NO en la playa de Palma.
Ara, començaran el nogoci, les perssones honrades, que han fet feina per la ¿Administració autonómique?,i que els foten fòra, per enxufar als canets amb el carnet del p.p. a la boca...aixó acabará molt mal.lament...perque aixó no es democràcia, aixó es dictadura,pura...
Estoy cansada de los italianos que venden droga en las Baleares. Vienen a vivir del cuento y se llevan el dinero. Trabajan en negro y destrozan la isla. Más control por parte de la policía