El bebé que fue salvado el jueves pasado tras serle practicada una cesárea post mortem a su madre, muerta por el disparo de un hombre que irrumpió en una iglesia de Madrid, ha fallecido hoy en el hospital La Paz.
Según ha informado este centro hospitalario, el bebé ha fallecido a las 15.40 horas.
El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde del jueves en la parroquia de Santa María del Pinar, cuando iba a comenzar la misa de las ocho de la tarde.
Un hombre de 34 años irrumpió armado con una pistola de fogueo manipulada y, sin mediar palabra, descerrajó un tiro en la cabeza a una mujer embarazada que asistía junto a su madre a misa en uno de los últimos bancos de la iglesia.
Tras dar unos pasos más, disparó a otra mujer de 52 años que se encontraba en otra fila de bancos y a continuación se acercó al altar, se postró de rodillas delante de él y se suicidó de un tiro en la boca, según relataron varios feligreses que presenciaron la escena.
Los sanitarios de los servicios de Emergencias del Ayuntamiento y de la Comunidad que acudieron al lugar, en el número 7 de la calle del Jazmín (distrito de Ciudad Lineal), no pudieron hacer nada por la vida de la mujer embarazada, pero sí pudieron salvar la vida del bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para dos días más tarde, tras practicarle a la mujer, Rocío P.O., de 36 años y nacionalidad española, una cesárea de urgencia.
El neonato nació en parada cardiorrespiratoria, de la que pudo ser recuperado por los sanitarios, y fue trasladado en una ambulancia con incubadora al hospital La Paz, donde permanecía ingresado desde entonces.
La mujer que resultó herida, ingresada en el mismo hospital, recibió en la tarde del domingo el alta.
Esta víctima, M.L.F.C., permaneció ingresada hasta el sábado en la Unidad de Reanimación Cardiotorácica, y fue trasladada a planta al evolucionar favorablemente de las cuatro heridas no penetrantes por arma de fuego y la contusión pulmonar derecha que sufrió en el transcurso del tiroteo.
La familia del bebé había pedido al hospital que no facilitara parte médico.
La policía no ha encontrado relación alguna entre el agresor y las víctimas.
El homicida, que tenía antecedentes policiales y una orden de alejamiento de su expareja, estaba en paro y poseía una vivienda que podría estar valorada en 500.000 euros, un coche y una moto, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si alguna duda tenía,ya se me ha aclarado por completo. Esta pobre mujer fue a la iglesia para pedir un parto bueno. La matan en la misma iglesia,y encima,el bebé fallece. Dios o no existe o es un hijo de pu...Si quieren,los creyentes que me lo expliquen.
PALMA: Muy sencillo Dios no existe si existiera no permitiria estas desgracias. Mi más sentido pesame a toda la familia sobre todo al marido y padre del bebe
Donde está ese Dios que a veces aclamamos? como permite estas injusticias se murió la madre¿ porqué no se pudo salvar el bebé? Que descansen en paz los dos.
Descanse en paz. Que dios Lo tenga en sus brazos .
De momento, en el telediario de aquel día, ya acusaron prácticamente sin ambajes al pobre viudo (primerito de todo) de haberla matado él, con esto de la "violencia de género". Encima un informativo al que lo mínimo que puede exigírsele, ya que lo pagamos todos con impuestos, es un mínimo rigor. Machistas o no, hombres o mujeres, por encima de toda etiqueta se encuentran los crímenes nefandos, sin más apellidos. La TV responsable de esa "delicadeza" del otro día debía haber pedido perdón públicamente por precipitación y PREJUICIOS y por multiplicar el sufrimiento de esa familia, que en semejantes momentos tendría que ponerse a dar explicaciones de lo más inoportunas.
pepmi el hombre se suicido.q se pudra,pero en el infierno
solo espero que ese hijo de p... se pudra en la carcel es una lastima que no se aplique la pena capital sino seria carne de cañon mi pesame para el padre y marido de la victima dios no es justo perder a tu mujer y a tu hijo por que un desgraiado no tiene compasion espero que se muera dentro de muchos años pero que sufra como nadie asta el fin de su miserable vida