Benjamín G. G., protagonizó en la tarde del martes una prolongada huida de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que le llevó desde Cala Millor a Porto Cristo después de haber atracado a punta de cuchillo un supermercado.
Los hechos arrancaron en torno a las nueve de la noche. El detenido era sospechoso de un atraco previo en una gasolinera de Vilafranca. De hecho, la Guardia Civil le buscaba por estos hechos. A esa hora entró en un supermercado y con un cuchillo amenazó a los empleados. Tras el asalto huyó en una furgoneta. La Guardia Civil salió en persecución del sospechoso y dispuso un primer control para darle el alto. El hombre embistió con la furgoneta a los vehículos policiales y los sobrepasó. En ese momento, los guardias realizaron varios disparos al aire para intentar que se detuviera.
Tras evadirse de este primer punto, consiguió sortear otros siempre conduciendo en dirección a Porto Cristo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se unieron al dispositivo y fueron quienes consiguieron darle el alto. El detenido había sufrido varios percances en su huida y tenía varios golpes.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
eso de que el hombre tenia varios gopes a mi me huele a paliza
PN no digas mas tonterías!! Q lo q dices no te lo crees ni tu!! Sino fuera por la GC donde estaríamos.
menos mal que intervino la policia nacional...pq si tenemos q esperar q la GC lo coja ese tio está ya en las Bahamas...
AL que se autodenomina MOSSO D´ESCUADRA: Cuesta creer que lo seas, ya que se escribe ESQUADRA con "q" . Sería extraño que un mosso no sepa escribir corectamente el nombre del cuerpo al que pertenece.
Benjamín embistió a los policías.Ellos como si de una fiesta se tratará dispararon al aire algunas salvas en honor del caco . Así así no gana ni el Madrid.
Y donde pone en la noticia que atracó a punta de cuchillo por desesperación como se ha dicho en algún comentario??? Porque yo no lo he leido. Lo mismo era porque si, por un chute, por alcohol, etc... Estoy deacuerdo con "opino-ono???". El que tiene hambre roba comida, no dinero!
Excelente trabajo del CNP y GC. Enhorabuena compañeros.
No hay nada que justifique amenazar ha alguien con un cuchillo, lo que si estoy de acuerdo es que estaba desesperado, pero para comprar una dosis. El que tiene hambre roba comida y no dinero.
Amigo, en cierta manera estoy de acuerdo con el comentario, pero el uso de las armas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, está regulado, de manera que en cierta manera no se convierta ésto en el Far West. No, no se dispara por "miedo a la justicia". Se dispara en proporción al medio usado por el "malo" bien hacia ese policía, bien hacia una tercera persona. Si en una persecución se dispara al perseguido, átate los machos como les pasó hace varios años a los Mossos en Barcelona sobre lo anterior, muerte del perseguido y carcel e inhabilitación para los policías, porque así es la ley, nos guste o no nos guste. Si no los coges, ya caerán otro día. No frivolicemos con el uso de las armas, no es tan sencillo. Las comparaciones con ciertos paises como USA o zona de Centro-Sudamérica no son aceptables, debido al tipo de sociedad que son, es decir violentas y con la gente portando armas. De acuerdo que hay un aumento de violencia, pero seguimos, en Europa en general, siendo sociedades en el que el uso de las armas profesionalmente hablando es muy bajo y pienso que eso significa que son situaciones aisladas comparado con la violencia de los paises que comento. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con María, las leyes que tenemos son muy antiguas y encima protegen más al delincuente que a los agentes. Son profesionales de las armas pero eso solo les sirve para llevarla en el cinturón, o si no que se lo digan a los Policías de Madrid que un indigente le quito el arma a un policía y disparo contra uno de ellos, suerte que llevaba el chaleco anti-bala ¿y por qué los agentes no dispararon?, por MIEDO A LA JUSTICIA, lo que no tiene los delincuentes. Cuando en un país los policías son los que se tienen que tapar la cara es porque algo no va bien en el sistema.