El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba se ha personado hoy voluntariamente en dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.
El padre de los menores, que hasta el momento está centrando las pesquisas policiales para dar con el paradero de los niños, ha llegado sobre las 11.45 horas a la comisaría Campo Madre de Dios en un taxi.
Asimismo, media hora antes también han llegado a las mismas dependencias policiales tres testigos que se encontraban paseando a su perro en el parque Cruz Conde donde desaparecieron los pequeños, momento en el que el padre de los mismos se les acercó para preguntarles si habían visto a sus hijos.
Así lo ha asegurado a los periodistas Mario González, uno de los testigos, quien ha manifestado que, sobre las 18.30 horas, aproximadamente, el padre, «nervioso y con la cara desencajada», les preguntó si habían visto por el parque a los pequeños.
«Estaba blanco y pálido», ha subrayado González antes de entrar en dependencias policiales, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que «había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron».
Además, los testigos han asegurado que han acudido a la comisaría «voluntariamente» y que no se han personado antes porque nadie les había preguntado.
Por otro lado, la tía del padre de los menores, que ayer acudió al domicilio urbano familiar, ha informado de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y «todos están hechos polvo».
En el encuentro, muy emotivo según estas mismas fuentes, no se habló de la desaparición de los menores.
Además, ha detallado que el abuelo de los niños está recibiendo tratamiento médico al estar sufriendo fuertes subidas de tensión desde que se conociera la noticia.
Las investigaciones sobre la desaparición de los niños, coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se han reforzado en los últimos días con agentes llegados desde Madrid.
Al operativo, según fuentes de la Dirección general de la Policía, se sumó también ayer una médico antropóloga de Policía Científica, mientras que el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, y parte de su equipo que se desplazó a Córdoba para colaborar en las pesquisas ha regresado a la capital hispalense.
Su regreso se produce a pocos días de que el lunes comience en la Audiencia de Sevilla el juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo, de cuya investigación se encargó el comisario Piedrabuena.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes, con un listín telefónico, todo se arreglaba mucho más rápido.
Estas cosas solamente pasan en España: que la gente desaparezca y si algún día hay un indicio, como no cuerpo no hay delito, como con Marta del Castillo, que se gastaron millones de euros buscando el cadáver y los niñatos riéndose en la cárcel a cuerpo de rey.
en EEUU,paso un caso similar.y fue la madre,estaba escondida y en un descuido de su ex,se llevo a los ninos.por venganza......
cuando alguien pierde a dos crios en un parque, montas un pollo que pa que!!! y por lo q se ha visto, nadie vio ni a esos crios ni al padre en el parque, ni histerismos ni nada asi, cuando seria lo logico, y ademas, de repente una semana mas tarde salen unos testigos q dicen q el padre fue a pedirles si habia visto a los crios... venga hombre!!! este sr ha querido hacer danyo a la ex y se los ha llevado, y matado! como hacen muchos hombres o mujeres q dicen llamarse padres, todo por jooder a la ex pareja!
bueno ,por parte de la madre tambien hay una cosa rara :dice que da gracias al trabajo de la policia y que hacen todo lo posible ,, pues yo pienso que si una madre ha perdido sus 2 hijos y la policia en una semana nos los encuentra lo ultimo que va a hacer es reconocer que la policia esta haciendo su trabajo-lo contrario.
La madre anteriormente dijo a los medios de comunicación,que a pesar de estar separados había buena relación entre ellos.Me extraña que después según se dice lo denuncie por malos tratos.Creo que la madre había hecho un acuerdo verbal con el padre que le dejaba ver a los niños ciertos días.Quien sabe si al igual los tiene algún familiar hasta que todo esto pase,la madre no creo que se los haya llevado a ningún sitio pues ya tenía la custodia. Lo raro es que nadie haya visto a los niños yo creo que del parque alguien se los llevo en un coche.Pues dos niños de 2 y 6 años alguien los hubiera visto solos caminando llaman la atención.
estan tardando mucho en detener al padre. yo lo esperaba ayer ,pero asi como veo.....
Ante todo espero que encuentren a los niños y estén bien. Pero me parece muy llamativo que después de la desaparición de los niños, la madre OPORTUNAMENTE, pusiera una denuncia por malos tratos psicológicos. Deberían perseguir y castigar duramente aquellas FALSAS denuncias por maltrato que interponen muchas mujeres.
Según tengo entendido salió en prensa que las cámaras de seguridad del parque grabaron al padre llegando sin los crios en el coche. Igual si se deja que el padre presente testigos e historias recuperan a los crios. Ojala!!!
El daño que han causado estos días los medios, dando a entender ante toda España que el culpable era el padre es algo que no tiene remedio. ya es bien hora de que a Justicia aplique la ley y ordene una investigación a la policia y aquellos que filtran noticias a los medios de comunicación, en temas tan delicados y secretos que destrozan el honor de las personas y desbaratan el éxito de las pesquisas. La sociedad empieza a estar hart de que para vender prensa todo valga. ya esta bién.