«Atención, atención. En la calle Joan de Saridakis de Palma se está produciendo un caso de violencia de género. El presunto agresor es un varón que está muy alterado y mantiene retenida en contra de su voluntad a su pareja a la vez que la amenaza con un cuchillo. Cabe la posibilidad de que los hijos de la pareja estén en su interior. Código rojo». Esta es una de las numerosas situaciones a las que los policías locales de las Balears tienen que enfrentarse a diario. Robos con fuerza, agresiones, violaciones etc... Por ese motivo, la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) puso en marcha un interesante curso de reciclaje dirigido a policías locales de Balears que estén en activo.
Las policías locales aprenden a manejar situaciones extremas de violencia de género
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga vaaaaaa q van d policia autonomica vasca? Mossos??? Son locales!!!!
Me parece muy bien, todo lo que sea preparacion y efectividad. Y con todo lo que esta pasando, pronto en lugar de policias normales necesitaremos GEOS.
Y ESTA ES UNA NOTICIA DE SUCESOS?Y YA NO DIGO NADA DE LA FOTO.....
La policia hace una gran labor por la proteccion que nos aporta, cuando se la requiere, por lo menos acude con rapidez, no pasa lo mismo con con el juzgado que cuando te escuchan han pasado años y todo ello da lugar a preparar mejor la violencia a cualquierea de los generos.
Hay lugares de Mallorca donde solo estan ellos para atender cualquier urgencia, las ambulancias y otros cuerpos de seguridad estan lejos, ocupados o llegan tarde.
Y mentres es bombers preparant "desfiles y calendarios".
Quin doiot.