Imagen de los restos del autogiro que se encuentran en una de las naves del aeródromo de Vilafranca para ser revisadas por los expertos. | Assumpta Bassa
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, técnicos de Aviación Civil y los fabricantes del autogiro accidentado en Vilafranca el pasado sábado trabajan conjuntamente en la investigación para tratar de esclarecer los motivos de la trágica caída de la aeronave. Por el momento, los expertos trabajan con varias hipótesis. La primera que, a priori, tendría mayor consistencia es la posibilidad de que el aparato sufriera algún tipo de fallo mecánico, concretamente en el rotor trasero. Esta línea de investigación estaría basada en las declaraciones de los testigos que vieron desplomarse el ultraligero y que las condiciones meteorológicas eran buenas en el momento de producirse el siniestro. La segunda vía, consistiría en que el piloto sufriera algún tipo de indisposición que no le permitiera controlar la aeronave.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me gustaria que comparacen las fotos de este reportaje con: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/11/28/investigacion-apunta-autogiro-perdio-parte-helice-pleno-vuelo/723647.html Obviamente uno de los dos periodicos miente con sus imagenes, como sea dejen de poner imagenes de relleno y retocadas
ya son dos en menos de seis meses y por las mismas causas; Deben parar todos los ela "ya" para que no hayan mas accidentes; Es muy importante y nadie toma medidas correctoras.
los autogiros como dice el copañero no tienen rotor de cola,por tanto no se que es desprender rotor trasero.Si se desprendio una pala de las dos que lleva es muy grave,ELA AVIACION tiene un problema serio.
Los autogiros no tienen rotor de cola!!! Mis condolencias a los familiares delas víctimas. D.E.P.
sembla mentida el que ha succeït; quina sort hem tengut els qui anàvem per la carretera o que caminàvem tranquil·lament. I si arriba a xocar amb un edifici de vivendes o amb un hotel? Sembla com que mai NO resulten suficients les mesures de seguretat, les ITV, totes les llicències i permisos que la normativa t'obliga a tramitar i pagar; però, per a què serveixen?
uns companys de feina i jo el varem veure caure i no es normal a akesta altura tan baixa es precipiti al terra tan de repent!!! descanse en paz Andy
No som un expert, però em sembla que un autogir és massa complicat i difícil de mantenir perquè voli sota el règim alleujat dels ULM.
Pues me parece normal y muy lógico ,así saldremos de dudas !! RIP por las víctimas .