Imagen de ‘Lola’ días antes de morir envenenada. | ultimahora.es

TW
99

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del envenenamiento de numerosos animales en Andratx. Hace unos días, varios vecinos de las proximidades de la zona boscosa de sa Coma Freda, presentaron las pertinentes denuncias por envenenamiento de al menos cinco animales.

Nada más tener constancia de los hechos, varias patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar y hallaron restos de pollo con veneno en los alrededores de una zona utilizada por cazadores asiduamente. Del mismo modo, los agentes también acudieron a una clínica veterinaria para tomar muestras de los animales fallecidos.

El dueño de uno de los perros envenenados, relata: «Mi mujer cogió a mi perrita ‘Lola' como cada día y se fue a pasear por la montaña. Cuando regresó vimos que el animal estaba vomitando y temblando. Rápidamente la llevamos al veterinario y quedó ingresada. A los dos días falleció. El problema es que no fue la única. A varios vecinos les pasó lo mismo. No entiendo como hay gente tan desgraciada que es capaz de hacer esto», concluye.

Los residentes no quieren acusar a nadie, pero toda la carne envenenada se encontraba justo en los límites de caza.