Imagen del edificio donde se produjeron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
65

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Adam M., de 29 años y de Arona B., ambos de nacionalidad nigeriana, acusados de un delito de tentativa de homicidio. Según la información facilitada por la Policía Nacional, el día de Navidad, sobre las diez de la mañana fueron alertados de que en un edificio de la calle Aragón de Palma una persona había arrojado a otra por un balcón.

Rápidamente varias patrullas se personaron hasta el lugar del suceso y se entrevistaron con los implicados. Al parecer, instantes antes, Adam M., de 29 años, había mantenido una discusión, por motivos que se desconocen, con el actual novio de su madre, un varón de nacionalidad dominicana que se encontraba en el interior de la vivienda donde reside habitualmente su madre.

Acto seguido, tras un forcejeo entre ambos varones, salieron hasta la terraza de la cocina. En ese instante, Adam M., lanzó a su víctima por el balcón interior desde un tercer piso cayendo sobre la uralita colocada en el primer piso. La caída real fue de unos ocho metros de altura. Los mismos testigos apuntaron a los agentes actuantes que la víctima consiguió levantarse y cojeando visiblemente escapar de sus agresores.

Unas horas más tarde, la víctima se personó en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez allí, antes de ser hospitalizado por la gravedad de sus lesiones, consiguió alertar a los agentes de que fueron dos las personas que lo agredieron y lanzaron por el balcón. Velozmente, los policías volvieron al inmueble y localizaron, gracias a la descripción facilitada, al segundo autor material de la tentativa de homicidio y procedió a su detención.

Se trata de Arona B., un varón de nacionalidad nigeriana al que también se le imputa un delito de falsedad documental.

La víctima consiguió identificar claramente a las dos personas detenidas y afirmó que, instantes antes, había sido golpeada en repetidas ocasiones y que sus presuntos agresores habían utilizado también un cuchillo para agredirle.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y el juez les dejó en libertad con cargos. Al parecer, había denuncias cruzadas previas.