Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de los menores desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace ya casi tres meses, ha asegurado este martes que tras el encuentro el pasado 28 de diciembre de la madre de los niños, Ruth Ortiz, con el padre, José Bretón -en prisión imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito-, siguen «sin una versión coherente» sobre el paradero de los pequeños.
En rueda de prensa en Huelva, Esther Chaves ha hecho hincapié en que la madre de los menores se encuentra «fuerte» porque tiene que luchar por sus hijos y ha matizado que del encuentro salió «con mucho ánimo y fuerza para seguir buscando a los niños».
Por otro lado, en cuanto al contenido exacto de la conversación entre los padres de los menores no ha querido desvelar nada, pero a preguntas de los periodistas sobre si el padre indicó a Ruth Ortiz que «los niños estaban bien», Chaves ha matizado que «si esto fuera cierto, es decir si una persona se supone que ha perdido a sus hijos, cómo sabe si están bien».
También ha informado de que la búsqueda de los menores se ha extendido a Portugal, ya que «muchos portugueses que viven alejados de la frontera no sabían que habían desaparecido estos dos niños».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lastima de madre me pongo en su pellejo como madre y no se si podria sorportar estar tres meses sin noticias de mi hijo
Desde luego, como en el caso de la asesinada Marta del Castillo, cuyo cuerpo no aparece, estamos ante un caso más de incompetencia judicial y/o policial. Así funcionan nuestras instituciones "democráticas". DE PENA.
Tiene que ser muy complicado salir adelante en una situación así:la madre destrozada y el padre (¿es culpable de algo o no?)igual.En caso de separaciones con niños pequeños hay que cambiar los procedimientos judiciales.No se pueden dejar en manos de unos abogados sin escrúpulos a unos conyuges que se odian(y que tienen bajo su cuidado el arma que mas daño puede hacer al otro:los hijos).Justicia gratuita y servicios sociales(psicólogos,asistentes sociales,mediadores,,,etc) que funcionen,solucionarían la mayor parte de esto casos.Mientras tanto.....el abogado del padre intentando joder a la madre y viceversa...(y ganando un dineral).
me poneis negativo -pero he dicho que los nilos estan en portugal hace meses ? -si . hasta ahora han buscado los niños en pozos y en las casas de los abuelos y nada..tiempo perdido ,unos niños estresados y una familia hundida.un fracaso policias. ahora ya es muy probable que los hayan cambiado de sitio.pero si pensaban un poco con la cabeza desde el principio ,ahora los niños estaruian con la madre . a pep - seguramente no estas bien informado-el padre ha estado en la guerra en Bosnia.Tu crees que se va a asustar por estar en la carcel ??
Al padre que lo dejen en la cárcel hasta que hable. Es lo que tenían que haber hecho con el caso de la niña de Sevilla y con todos los que estarán pendientes de juicio, que los cojan a todos tanto el que sabe más como el que sabe menos, que los metan en la cárcel hasta que alguien hable y, creo que antes o después hablarán, lo que no pueden hacer es haberle cogido la medida a la justicia y hacer gastar millones al estado y a los españoles para luego salir de rositas y sin aclarar nada.
Ahora hay solo 2 maneras de encontrar los niños rapido: utilizar el farmaco que utiliza la policia en otros paieses en casos complicados como este ( suero de la verdad ) y hacer le preguntas con un poligrafo ( mas conocido como maquina de la verdad ). O si no le permite la ley -dejar lo libre y el solo ira donde tiene escondidos a los niños.
También ha informado de que la búsqueda de los menores se ha extendido a Portugal, ya que «muchos portugueses que viven alejados de la frontera no sabían que habían desaparecido estos dos niños». A VER -YO ESTO LO LLEVO DICIENDO DESDE LA PRIMERA SEMANA QUE DESAPARICIERON LOS NIÑOS-QUE ESTAN EN PORTUGAL ESCONDIDOS.(SI ALGUIEN MIRA MIS COMENTARIOS LO VERA ) SI LLEGAN A ESTA CONCLUSION 3 MESES DESPUES....VAYA POLICIA QUE TENEMOS.