Agentes del Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el miércoles por la tarde a la detención de una británica de 65 años de edad acusada de complicidad, incitación, violación y abusos deshonestos a sus tres hijas menores de edad en los años 70 y 80.
El mismo miércoles, la Interpol emitió una orden internacional de búsqueda y captura contra Susan W., de 65 años de edad y nacionalidad británica. Las autoridades tenían constancia de que la misma residía en la localidad de Calvià y solicitaron ayuda a la Policía Nacional para proceder a su captura.
Rápidamente, el Grupo de Delincuencia Internacional activó un protocolo de búsqueda y procedieron a su detención.
Sobre la arrestada pesa la acusación de ser la responsable de un total de 29 violaciones. Las autoridades del Reino Unido explican en su orden de búsqueda que Susan W., planeaba viajes fuera del país con sus tres hijas menores de edad y laque era su pareja sentimental. Una vez fuera, con su total consentimiento, permitía que su novio violase a las niñas mientras ella lo presenciaba todo. Además, en algunas ocasiones, la detenida también participaba y realizó sexo oral con sus hijas.
La policía afirma que los hechos se produjeron entre los años 1970 y 1980. Por consiguiente, aquellas niñas, en la actualidad tienen unos 40 años de edad y han sido quienes denunciaron los hechos ante la Justicia.
Hace unos años, la pareja de Susan W., fue detenida y cuando estaba cumpliendo condena en la cárcel se suicidó.
Los abusos fueron continuados y todo hace pensar que la mujer huyó de Reino Unido al verse atrapada.
Ayer por la mañana, la Policía Nacional escoltó a la detenida hasta la Audiencia Nacional desde donde, en las próximas horas, será extraditada a su país.
En Inglaterra, los delitos de violación no prescriben y la condena para todos ellos es la cadena perpetua. En dichas penas no hay edad máxima de ingreso en prisión. Por consiguiente, si la mujer es condenada ingresará de por vida en la cárcel.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Zico, como se nota por tus comentarios y manera de pensar que vives con la vista cerrada y eres un cateto, te recomiendo un barco o un avion, y explora ese mundo que hay fuera....aixo es un pardaal
Y a esto se le puede llamar madre
Franjabudi, tambien hay mujeres que abusan de menores.... no solo son hombres y sino mira la cantidad de profesoras que abusan de sus alumnos y salen en la prensa (sobretodo en inglaterra)
Esto no es una madre,es una monstrua y desentrañada. Ahora la pillan cuando esta fria?
Pero, en que cabeza cabe...siempre oimos de los hombres....pero una mujer....en que nos estamos convirtiendo?
Muy sencillo. Si estas leyes existieran en España. Mari-luz no estaria muerta.... Que responsabilidad moral ...la vida de una niña....
por que no pueden existir estas leyes aqui en españa?para estos casos viva la cadena perpetuaaaaa
Si el otro implicado fue encarcelado es porque lo denunciaron en su día pero la madre no ha sido encontrada hasta ahora, esto es lo que yo entiendo y gracias a Dios que no ha prescrito.
La repuesta del por que se necesita tanto tiempo para denunciar estos hechos es que la victima y su entorno se sienten culpables de haber vivido un abuso hay que estar tremendamente fuerte para asumir un abuso y sobre todo estar respaldado a 100% por la justicia y la sociedad "pregunta" cuantos adultos en caso de violacion denuncian los hechos? El dia que habla un niño de los abusos que ha sufrido es una gran liberacion pueden tardar años o esperar el fin de sus dias es decir tener 70 o mas años para contarlo a alguien de confianza y de ahi a desembocar a una denuncia oficial... mientras la ley no apoye mas estos crimenes solo veremos la punta del iceberg....
Lo aue realmente llama la atenciòn , a parte de los hechos , es que no se ha hecho ningùna denuncia hasta hoy que las entonces niñas ya son mujeres hechas y derechas.Que ha desencadano la denuncia??