Los supervivientes mallorquines del naufragio del Costa Concordia no dan crédito a la audición de la conversación mantenida entre el máximo responsable de la Guardia Costera y el capitán del barco. Los pasajeros Juan Antonio García, Sebastián Rubí, María Martínez y Estefanía Montes no dudaron en afirmar que se sintieron desprotegidos y que el capitán «abandonó el barco mientras nosotros esperábamos los botes de salvamento». El comandante del crucero, Schettino, aseguró que «nunca» abandonó el buque tras su naufragio, al tiempo que se ha jactado de que salvó «miles de vidas» de pasajeros .
Naufragio del Costa Concordia
«Le haré pagar por esto. ¡Maldita sea, vuelva a bordo!»
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Dei Gratia", podemos estar de acuerdo en que la actuación del capitán fue incorrecta, pero el tema importante aquí es que parece que la evacuación fue unn desastre y esto no depende de una sola persona. Además se debería tener en cuenta la responsabilidad de quien a puesto una persona incapaz al mando del buque. Estamos presenciando el linchamiento de esta persona, lo cual nos hace que perdamos de vista el panorama completo. Aquí hay mas responsabilidades que parece que se quieren ocultar a través de este linchamiento mediático que se esta haciendo contra una cabeza de turco. Considero que la prensa no esta a la altura como siempre, primando sobre todo el sensacionalismo sobre la objetividad.
Eva, solo te digo que un capitán de VERDAD no hace lo que hizo este... personaje, ya que no se le puede llamar ni comandante...te lo digo por experiencia mi padre es capitán, no ha llevado barcos de esta embergadura, pero si lleva desde los nueve años en el mar y tiene 74 años, además de la misma zona de la isola del giglio, habiendo pescado más de 20 años en la zona del canal del argentario. Yo considero que la poca valentía de este personaje va ligada a su mucha prepotencia y su exceso de confianza en su profesionalidad... este era un marinero de agua dulce, y nunca mejor dicho!
Eso demuestra que un barco por grande y seguro que parezca puede hundirse aunque eso nunca pase por nuestras cabezas, pero evidentemente es muy real. En todos los viajes hay riesgos y por eso existen los protocolos para emergencias. En este caso se trata de barcos que son ciudades flotantes y hay que tomar muy en serio la posibilidad de una catástrofe en la que puede morir mucha gente, no me vale eso de que el pánico se adueñó de todos, se da por supuesto que existen profesionales en ese barco capaces de responder ante una situación de emergencia e incapaces de cometer semejantes negligencias si es que al final se demuestra que las hubo.
katy, en el Titanic no hubo nada honorable y sí muchos hechos vergonzosos. De un capitán se espera otro tipo de conducta, y no hay excusa que valga, de ahí la monumental bronca que le meten. La responsabilidad va en el sueldo, y si cualquiera que tenga la vida de otros en sus manos no asume su deber, es que, sencillamente, no está a la altura.
Para Eva, La talla de un hombre se demuestra ante las dificultades, ha habido gente que ha dado su vida ayudando a los demas, estamos hablando del comandante de un barco immenso y tú vienes con esa idiotez, estas ofendiendo a todos los heroes anónimos de la historia.
En el Titanic (1912 ) hubieron 1403 victimas ...aquello si que fue una tragedia en un mar helado, y todo por creerse más que nadie ó... que Dios .Prepotencia !!!
en vez de quedar a bordo, el capitán gritó: maricón el último. Lo único bueno de todo eso es que podrán hacer una película al estilo titanic.
Toda esta gente que forma la tripulación de una nave reciben muchas instrucciones, hacen simulacros etc.etc. para estar preparados y saber que hacer en tales casos, hasta ahí todo bien, creo que a nadie le pasa por la cabeza que un día le puede pasar en serio. Pero en cuanto pasa, nadie sabe como reaccionará una persona, en una situación límite, creo que nadie cuenta con eso y sería lo primero por mucho que te digan, hay que estar ahí y pasarlo para saber que hace y como reacciona. Lo que hizo este tipo lo puede hacer perfectamente cualquiera que está al mando de una nave, eso solo se sabe viviendo la situación, no me fiaría de ninguno, yo misma no se qeu haría, menos voy a saberlo de los demás, por mucho que hayan estudiado sobre el papel.
Se hizo caquita
El capitán se comporto como un cobarde no tengo duda de eso.Lo que en una situación así,también es humano y le pudo entrar un ataque de pánico.Aunque eso no justifica,que quisiera salvarse primero en vez de ayudar, a los demás,que por muy egoísta que seas,en una situación así antes intentas ayudar,aunque el miedo,el pánico es muy malo.