Esta pareja mallorquina se casó en enero y pasaba su luna de miel en el 'Costa Concodia'. | Nuria Rincón

TW
17

Algunos pasajeros mallorquines del Costa Concordia se personaron ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y presentaron una denuncia contra la compañía del crucero.

En principio, la denuncia se formuló por lesiones en el accidente y por los perjuicios económicos que los particulares de la Isla han sufrido ha consecuencia del naufragio.

Sin embargo, en fuentes judiciales explicaron que es «complicado» que la denuncia se instruya en los juzgados de Palma, porque los hechos ocurrieron en Italia y ya hay una investigación en marcha.

Noticias relacionadas

Disculpas

La compañía Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia , remitió ayer un comunicado de prensa en el que anunciaba «nuestro más sincero pésame» a las familias afectadas, tras aparecer más cadáveres en el barco. «Seguimos trabajando junto a las autoridades de los rescates en asegurar el buque para garantizar que no se cause ningún tipo de impacto medioambiental», añade el comunicado. La compañía también destacó que «nuestra mayor prioridad continúa siendo encontrar a las personas desaparecidas».

Por su parte, la Asociación General de Consumidores (ASGECO), manifestó ayer que van a interponer una demanda judicial contra la empresa Costa Cruceros, para garantizar que los españoles afectados por el naufragio puedan cobrar una indemnización. La confederación recordó que los pasajeros «tienen derecho a una indemnización por el equipaje extraviado y también a la devolución del coste íntegro del viaje contratado, así como el reembolso de los gastos adicionales».

En el Costa Concordia viajaban viajaban varios grupos de mallorquines y uno de los pasajeros de la Isla, Guillem Gual, de 68 años, falleció en el accidente del viernes por la noche.