Gran operativo. El miércoles por la mañana, el Cuerpo Nacional de Policía montó un gran operativo en Son Gotleu y arrestó a varios sospechosos, entre ellos un nigeriano que es el líder de la banda.

TW
29

La banda de nigerianos desarticulada en Son Gotleu, que había extendido sus tentáculos a s'Arenal y la calle Manacor, controlaba la introducción de cocaína en Mallorca a través de 'correos' humanos. Con este sistema, metían unos ocho kilos al mes de esa sustancia.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, que es un nigeriano conocido como Zypo. Algunos de los narcotraficantes simulaban ser empresarios o líderes vecinales cuando, en realidad, su única ocupación era el tráfico de drogas a gran escala. Los cinco detenidos seguían ayer en los calabozos de la Jefatura de Policía, pendientes de ser interrogado por los inspectores de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado). Todos ellos serán puestos a disposición judicial el sábado, justo cuando se cumplen las 72 horas máximas de detención que permite la Ley. La operación Mechero ha supuesto un duro golpe al narcotráfico.