Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El hombre ha acudido a las 9.30 horas al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vecina de Carlet asegurando que había matado a su esposa. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la muerte de la mujer, que no convivía en el mismo domicilio que el presunto asesino, se ha producido por una herida de arma blanca y que el hombre también presentaba heridas por las que ha sido trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, ha abierto una causa por esta muerte y no constan antecedentes anteriores por denuncias de la víctima.
No obstante, el hombre sí tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior por los que fue condenado en 2004 a seis meses de prisión y un año de alejamiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Legislar sobre este tema es harto difícil, pues muchas mujeres sufren maltrato y no se les puede salvar, y otras (ni digo si mas o menos, aunque casi lo puedo adivinar) sacan tajadas suculentas tal y como esta la cosa legislada (de mierda, por cierto). Se denuncian y luego los ves tomando cafe juntos. O "lo denuncio y me quedo la casa y el niño" (100% verídico). Es una lástima que no ayude a quien lo necesita, y sea un premio para quien no.
pobre hombre que mal lo debia pasar para hacer eso, hay que saber lo que paso
Segun el relato, este señor ya habia cometido violencia de genero, queda libre y vuelve a cometer otro,y esta vez con resultado nefasto, esto nos demuestra que las leyes son muy suaves.
Alguno dirá que se autolesionó para denunciar a su marido.