«Todo esto es una locura, en la familia no entendemos nada. Miguel adoraba a su hijo, era toda su vida, así que no podemos comprender lo que ha ocurrido». Ana, una de las tías del pequeño Miguel Hidalgo Subires, relató ayer a Ultima Hora que el presunto parricida de Inca llevaba un tiempo con una profunda depresión y que acudía a un psicólogo para intentar recuperarse.
La mujer contactó ayer con este diario y quiso dejar bien claro una serie de puntos: «En primer lugar, es falso lo que se ha comentado que la familia estaba peleada. Nada más lejos de la realidad. También es falso que hubiera malos tratos en el pareja, Miguel nunca fue denunciado por Isabel».
El parricida era el mayor de ocho hermanos de Lloseta y hace unos cuatro años dejó el pueblo y se trasladó a Inca con Isabel y el hijo de ambos. La mujer había sido anteriormente su cuñada, pero se separó del hermano de Miguel y después se puso en relaciones con él.
«En algunos sitios han puesto a Miguel como un animal, y eso es mentira. Quería muchísimo a su hijo y pasaba todo el tiempo que podía con él. De hecho, era Miguel el que lo llevaba al colegio y después lo recogía. Estaba como loco con su hijo, siempre que podía estaba junto a él», añadió Ana.
La familia también ha pedido respeto en unos momentos tan dolorosos: «Nadie se imagina por lo que estamos pasando, así que pedimos un poco de respeto».
Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha dado prácticamente por concluida la investigación policial y sólo está a la espera de algunos detalles de la autopsia. El jubilado, que se estaba separando de su mujer, ahorcó a su hijo de 5 años el jueves por la mañana.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso de que quería muchisimo al hijo y que él le acompañaba al colegio y lo llevaba a todas partes... a mi me parece que de querer una mierda; lo que era un egoista-obsesivo y se ha cargado 2 vidas inocentes; la del niño y la de la pobre madre... Para mi no tiene defensa, ni que la familia intente explicar o justificar.Eso es obsesión, no es querer ni amar a un hijo!!!!!
Parece mentira que no puedan descansar tranquilos simplemente para que vosotros vendáis periódicos.
aun estoy que no puedo dejar de pensar , hoy pase por alli ,,, a ver por mas depresion que se tenga no se puede matar a un hijo ,,, se que exelentisimas familias pk una amiga los conoce a todos pk son del mismo pueblo ,,, pero no se una amiga me dijo claro el niñio era su vida por eso se lo llevo con el ,,, creo que habra sido muy duro para el niño k habra pensado ,, es k se dicen tantas cosas k si lo adormecio antes , k si en fin solo puedo decir k descanse en paz ese angel , y que les mando un enorme abrazo a la familia sobrte todo a esa pobre madre ,,,,,,,,,,,
que no se le trate como a un animal? y como quereis q tratemos a una persona q tiene la sangre fria de ir a comprar una cuerda para ir luego a casa, colgar a su hijo en el banyo y ver como se ahoga y luego cojer y kitarse la vida.... y por mucha depresion q se tenga, y lo se xq yo he tenido depresion tambien y intente quitarme la vida, NO SE ME PASARIA POR LA CABEZA NUNCA hacerle eso a un pobre crio encima su hijo!!! quitate la vida a ti mismo, pero deja que tu hijo disfruta de su vida, q solo tenia 5 anyos por dios!!! y a toda esa gente con depresion, deciros, q no hagais nada asi, q todo tiene solucion, yo sali de ello, y ahora soy la persona mas feliz del mundo!!
Mi más sentido pésame a todos los familiares por este suceso, da escalofríos pensar donde se puede llegar para hacer daño a la mujer, a matar a sus propios hijos, el caso de Bretón que hizo desaparecer a sus hijos es otro ejemplo de hacer un daño irreparable a su mujer que ni siquiera sabe donde están sus hijos ni si están vivos o muertos y ahora este otro crimen que se ha llevado por delante a este niño que era un angelito como se ve en las fotos , no hay derecho. en paz descanse.
Ese hombre ha asesinado a un niño de cinco años, que se agrava por ser su hijo, y no ha sido en un arrebato, porque lo planeó (fue a comprar una cuerda), por lo tanto no se le puede defender, de otra manera cualquier crimen tendría defensa.
Conozco personalmente tanto a la familia Hidalgo Torreblanca como la Subirés, ambas son muy buena gente y estimados por los vecinos de la Villa de Lloseta, el destino depara acontecimientos no deseados, pero que desgraciadamente rompen unas vidas y familias, a todos ellos mi más sentido pésame y un abrazo fraternal.-
Conozco personalmente a todos los hermanos Hidalgo Torreblanca, son gente de bien y estimados por todo la Villa de Lloseta, y por muchos conocidos de Inca, a todos nos ha embargado la tristeza y consternación ante tal acontecimiento que seguro nadie deseaba. La familia Subirés igualmente personas buenas y estimadas, estas cosas parece que solo ocurren a otros, pero a veces el destino nos depara sorpresas inesperadas, a ambas familias un abrazo y mis más sinceras condolencias.-
nadie falta el respeto a nadie...y hablando de respeto..Se respeto al niño su mas legitimo derecho a la vida?
Respeto a las familias por favor, son las únicas personas que están sufriendo lo que se está diciendo. No tienen culpa. Difícil ya es la situación que están pasando.... Como para tener que estar escuchando el eco de todos vuestros comentarios.... Nadie de vosotros con lo que decís le va a dar consuelo a nadie, a quien van destinadas vuestras palabras, desgraciadamente ya no esta para escucharlas....no lo hagáis mas difícil.