El pequeño Miguel Hidalgo Subires, que acababa de cumplir cinco años, no fue al colegio ese día. Y cuando su madre lo encontró ahorcado en el baño, iba vestido con un pijama. Esos datos hicieron pensar a los investigadores que el asesinato se cometió a una hora temprana, ya que además el niño presentaba rigor mortis cuando fue descubierto. Sin embargo, fue el examen forense realizado ayer el que confirmó este extremo.
Durante todo el día de ayer la Guardia Civil tomó declaración a los familiares de Miguel Hidalgo e Isabel Subires, la madre del pequeño. La mujer, que fue quien descubrió los dos cuerpos poco antes de la cinco de la tarde, cuando salió de su trabajo, ya ha recibido el alta hospitalaria, tras su ingreso de urgencia por un ataque de ansiedad.
Móvil
Los familiares han corroborado que la pareja estaba en trámites de separación y parece ser que Miguel Hidalgo, de 65 años, no llevaba nada bien el tema. Su esposa, años atrás, había sido su cuñada, cuando los siete hermanos del albañil y él vivían en Lloseta. La pareja se mudó a Inca hace unos cuatro años y empezó una nueva vida. Su hijo Miguel era el ojito derecho de su padre, según confirmaron vecinos y allegados.
Los investigadores tratan de determinar ahora si el progenitor tenía planeado desde hace tiempo el crimen, o si se trató de un arrebato. La cuerda de rafia que utilizó para ahorcar a su hijo en el baño, y para ahorcarse él después en el hueco de la escalera, la había comprado al parecer en una ferretería.
Los investigadores creen que el caso quedará cerrado en los próximos días, ya que la autopsia no ha detectado indicios extraños ni, por supuesto, la intervención de más personas.
Miguel Hidalgo Torreblanca era un experto cazador y a pesar de estar jubilado realizaba algunos trabajos como albañil. Su esposa trabaja en un hotel de Can Picafort, como gobernanta. El pequeño Miguel cursaba estudios en un colegio de la zona.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este CA..ON ya podria haberlo echo al reves, o mejor aun NO HABER NACIDO
tanto un psicólogo como un psiquiatra creo que hubiesen podido ayudar al padre y evitar este desastre,para eso están.
a la madre, esa pobre que la han dejado sin alma, la persona que elejiste un día para ser feliz el resto de tu vida... esa persona, te ha arrebatado lo que tú más querías. A ese niño, inocente, sin culpa de haber tenido ese mostruoso padre, el que te tenía que haber protegido te ha quitado la vida, fríamente, quién sabe si mirándote a los ojos... Dios, ¿dónde estabas en ese momento??
pues eso estoy diciendo yo desde el principio , que no entieren a este mounstro , que lo dejen por alli tirado
Que no entierren al "MOSTRUO" ¡¡¡QUÉMENLO!!!
que quiten ya la foto del niño por dios!!! que falta de respeto a los familiares ya bastante tienen con lo sucedido
Roma no te conozco pero yo la muerte de la pequeña ainhoa la viví muy cerca y no hay derecho que una madre o padre que más da le quiten la vida a un angelito miguel y ainhoa siempre estareis en nuestros corazones ser felices hay en el cielo ya que aquí vuestros padres os han quitado el derecho de vivir sin mirar el daño que dejan atras
Si no fuera por noticias como éstas, vuestro periódico no se vendería ni como papel higiénico.
REalista, tienes razón, los gitanos no matan a sus hijos... matan a los hijos de los demás. Quedátelos todos para ti. Con la foto del niño no puedo verla. Mi más sentido pésame a la familia.
No vale la pena darle mas vueltas a este drama.Este hombre ha sido un monstruo,enfermo?.Nos ha roto el corazón el hijo,no por el.Se tenía que haber matado solo y jamás tocar algo tan sagrado como es un hijo.Recuerdo a Ainoha la niña de Andratx que murió en manos también de una loca malentrañada.Dios porqué permite esto?.La vida es muy cruel, a veces.