El artista se encuentra en libertad con cargos, pendiente de juicio, y desde el juzgado se han dictado medidas cautelares contra él, como no acercarse a centros escolares o a menores de edad.
Investigación en curso
Las diligencias policiales de los funcionarios del cuartel de Palmanova no están todavía cerradas, ya que los agentes buscan a más víctimas que hubieran sido coaccionadas sexualmente a través de internet.
El cantante ya tuvo problemas con la justicia el año pasado, cuando fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en un descampado de Santanyí. Pedro Manuel fue juzgado en la Audiencia de Palma y se le condenó a un año y nueve meses de prisión. Los jueces tuvieron en cuenta como atenuante que padece una discapacidad mental. El artista, en esa ocasión, reconoció los hechos que se le imputaban.
El acusado es muy popular en internet, donde tiene numerosos vídeos colgados, y tiene fans en la Península y en países como Argentina. La Guardia Civil descubrió que últimamente frecuentaba colegios e institutos de Calvià, donde contactó con numerosos chicos, la mayoría de ellos de trece años. A algunos les dedicó canciones, guitarra en mano, y días después contactó con ellos a través de la redes sociales, en internet.
Según una decena de estos adolescentes, les amenazó para que vieran cómo se masturbaba ante ellos a través de una cámara web cam o les obligó a desnudarse, utilizando amenazas para conseguir sus propósitos. Pedro Manuel, sin embargo, sostiene que es inocente.