TW
5

La colaboración ciudadana resultó determinante para ayudar a los bomberos en las labores de extinción de un fuego declarado a escasos metros de la iglesia parroquial de Andratx.

Sobre las 11.40 horas de la jornada de ayer, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que la zona del torrente, en pleno centro de Andratx, estaba en llamas. Concretamente, el fuego afectó a la maleza, arbustos y suciedad existente en el interior del torrente, además, el fuego también afectó a varios solares colindantes. El incendio y, especialmente la intensa humareda, visible desde varios kilómetros de distancia, alarmaron a los vecinos. De hecho, el foco del siniestro se declaró a menos de 50 metros de la iglesia parroquial.

Colaboración

Rápidamente se alertó a los Bombers de Mallorca, pero mientras llegaban, los vecinos, provistos de mangueras y cubos de agua, junto a la Policía Local del municipio, lograron controlar las llamas y sofocarlo parcialmente. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba visiblemente controlado. Una vez más, la colaboración ciudadana fue determinante para evitar una tragedia.