El clan tenía una verdadera fábrica de marihuana en una finca de Son Banya. | Fuente: CNP

TW
15

La policía ha detenido a cuatro personas de un mismo clan familiar que tenían una «fábrica» de marihuana en una finca situada en Son Banya, en Palma, donde se dedicaban al cultivo, elaboración y venta de la droga, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

En la operación Caja han sido intervenidos doce kilogramos de marihuana en diversos procesos de elaboración, entre las que había 260 plantas de esta sustancia estupefaciente. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Agentes de estupefacientes de la Policía detectaron hace varias emanas una gran afluencia de vehículos a una finca situada en el antiguo Camí Fondo de Palma.

Se trataba de vehículos que permanecían en su interior por breve espacio de tiempo después de franquear una barrera con control remoto accionada desde el interior de la finca.

Tras comprobar que se trataba de un punto de venta de marihuana, al intervenir a varias compradores que habían acudido a la finca a comprar droga, el juzgado de instrucción número 5 de Palma ordenó la entrada y registro en la finca, en la que hay tres casas unifamiliares.

A las 13:00 horas de ayer jueves, funcionarios del Grupo de Estupefacientes entraron en la finca y detuvieron a sus inquilinos, los hermanos David, Gonzalo y José C.A. y a la mujer de uno de ellos.

En el momento de la intervención se encontraban dos clientes a quienes se le intervino diversa cantidad de marihuana.

La policía descubrió en el interior de la finca una auténtica explotación dedicada al cultivo y a la venta de marihuana.

Uno de los domicilios era el lugar en el que se realizaba la venta, pues allí se encontró un muestrario con caja de zapatos llenas de marihuana, dinero y balanzas de precisión.

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, «la mayor sorpresa» fue el hallazgo en la segunda planta de la vivienda de «una auténtica fábrica de cultivo, plantación explotación y secado de marihuana».

Además de los doce kilogramos de marihuana, los agentes decomisaron 17 sacos de fertilizantes; 23 lámparas; 10 transformadores y 48 tiestos de cultivo hidropónico.