Tras una exhaustiva investigación realizada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y una vez practicada la autopsia, se concluyó que la muerte de la brasileña había sido accidental.
Tania estaba sola en la Isla y no tenía ningún familiar próximo en España. Por ese motivo, una vez entregado el cuerpo, comenzó una auténtica odisea. Gracias a las gestiones de la Asociación Amigos del Brasil de Balears, con su presidenta, Sandra de Melo Franco al frente, los trámites se agilizaron y consiguió que su compatriota fuese enterrada dignamente.
El pasado martes, el alcalde de sa Pobla, Gabriel Serra; el jefe de la Policía Local, Pere Perelló; el rector, mòssen Joan Pons y la representante de la asociación Pa i Mel , Lucía Segura, acudieron al sepelio y posterior sepultura.
Sandra de Melo, de la asociación Amigos del Brasil, afirma: «La comunidad brasileña está muy agradecida por la forma con la que, tanto las autoridades municipales como las entidades sociales, han tratado el asunto en todo momento, mostrando una gran humanidad, proporcionando un entierro digno a Tania, inmigrante y sin familia en España, pero con muchos amigos. Para mi personalmente, el trato dispensado por todos en sa Pobla demuestra que el mallorquín es un pueblo muy solidario y amable», concluye.
El entierro fue sufragado por el Ajuntament de sa Pobla y por la empresa funeraria Molondro, dirigida por Miquel Bennàssar.
Tania Aparecida era una persona muy conocida y querida en el municipio. Muy trabajadora e interesada en su formación profesional, como atestigua Lucía Segura, de la asociación Pa i Mel , organizadora de los cursos a los que la fallecida acudía frecuentemente. Sa Pobla se convierte nuevamente en un ejemplo de solidaridad, tolerancia y colaboración entre sus ciudadanos.
Sandra de Melo remitió las fotografías del entierro a los familiares de Tania Aparecida, en Brasil, para que pudieran comprobar que su hija fue enterrada de manera digna en el país donde había fallecido.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sois penosos todos m gustaria q os pasara lo mismo en otro pais sabreis lo q es capullos
Vaia, solo ai una palabra para expresar a alguién que pide a un muerto que busque la vida y se marche. cobardes !!!
de verdad hay gente que no tiene corazon, hay muchos mallorquines que clarto que se les debe agradecer la humanidad pero hay otros tantos que dan pena solo te das cuenta de la mala gente que son con los comentarios que hacen penoso
de verdad hay gente que no tiene corazon, hay muchos mallorquines que clarto que se les debe agradecer la humanidad pero hay otros tantos que dan pena solo te das cuenta de la mala gente que son con los comentarios que hacen penoso
Sandra cuando muera un español en Brasil, si el no tenga la condición de pagar, seguro que el pueblo brasileño va a retribuir. En este tipo de situacion, el pueblo brasileño es solidario ...
la asociación amigos de Brasil, que tan agradecidos están, podrian agradecer el gesto del ayuntamiento de sufragar el entierro y hacer una colecta para pagarlo ellos...muy bonitas palabras pero pagando los de aqui.
Es necesaria una corrección del titular, tiene que poner "se despide", pues es una acción reflexiva. Como está puesto evidencia la acción de despedir, es decir, de romper una relación laboral. Parece que la echan fuera de un trabajo en Sa Pobla. Un saludo y que descanse en paz.
que deus tenha piedad de vosotros... a los que pogam comentarios desagradaveis,ñ ha humanidad en sus coraçones!!!solo deus para perdonar..yo lamento por vosotros!!!!!!!!!
respeto vuestra buena fe,peró tanta buena fe,siempre pagamos los mismos,sin culpa alguna,porque son inmigrantes que han venido a buscar una vida mejor y,ni muertos se van o se los llevan,estamos apañados,un manjar amargo para los gusanos mallorquines......y quién pagará el agua al payes y quién le mando entrar en propiedad privada y un largo etc,etc ahora que pidan sus familiares de brasil una ayuda por morir en españa,el vertedero mundial de lo peorcito del mundo y,todavia quejandosé de un profesional como el Sr Julio Bastida,que es un profesional de pies a cabeza,al que le guste bien y al que no,que no coma....solo falta que tengais que decirnos vosotros como vivir y como hacer las cosas.......es mi objecion
pena me da algunos comentarios. No veo ningún morbo en publicar ninguna foto, de hecho cualquier persona minimamente conocida, le hacen mil fotos en la capilla ardiente, etc. Tania, descansa en paz.